Pandemia

Tras la llegada de las primeras 100.000 vacunas de Pfizer, Carla Vizzotti reconoció que podría aplicarse una tercera dosis en noviembre

Tras la llegada del primer lote de las vacunas Pfizer, la ministra de Salud encabezará un acto junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y un representante del laboratorio.
Carla Vizzotti encabó un acto ante la llegada del primer lote de vacunas Pfizer

Carla Vizzotti encabó un acto ante la llegada del primer lote de vacunas Pfizer

Este miércoles llegó a la Argentina el primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes. Esta inoculación arribó a Ezeiza por la tarde y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria en el país.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de Pfizer, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

Durante el encuentro con la prensa, Vizzotti aclaró que no se descarta una posible aplicación de una tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y adelantó que podría comenzar a aplicarse en noviembre en grupos específicos como personal de salud, que fueron los primeros en recibir las dosis, y personas inmunosuprimidas ante una posible baja de anticuerpos.

Sobre la aplicación de segundas dosis durante el mes de agosto, la funcionaria afirmó que se vacunó a más del 37% de la población. De esta manera, la Argentina está mejor preparada ante la posible circulación predominante de la variante Delta.

Asimismo, sobre la compra de vacunas para el 2022, Vizzotti explicó que se aplicará un esquema similar al del 2021 con contratos con varias empresas.

Vizzotti habló desde el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer.

Más vacunas de Pfizer

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes. De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.