ANSES

Bono de ANSES confirmado para octubre: chequeá con DNI si lo cobrás hoy

Además del pago del complemento del salario familiar, el organismo previsional prevé la entrega de un extra que es compatible con la AUH; qué hacer para cobrarlo
Becas Progresar ANSES: otorgan un bono extra en octubre

Becas Progresar ANSES: otorgan un bono extra en octubre, ¿cuándo se cobra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de octubre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embrazo (AUE) y jubilaciones. Además, hoy comienza la entrega de un bono extraordinario para un grupo de beneficiarios.

En paralelo, el Gobierno confirmó el pago de un salario familiar complementario dirigido a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que cobran una Asignación por Hijo (SUAF).

Desde este martes, la administración previsional comienza a pagar el bono de octubre, que consta de un extra por conectividad para los beneficiarios de las Becas Progresar, el programa del Ministerio de Educación.

El plus fue anunciado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un acto que se celebró en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

ANSES: quiénes cobran el bono de octubre para Becas Progresar

Según confirmó el Ministerio de Educación, el bono de conectividad tiene como objetivo garantizar la conexión a internet de aquellas personas que accedan al programa Progresar.

El plus será de $1.000 y se adicionará al monto de la beca. Tanto la asistencia mensual como el bono se depositarán en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. Las becas son compatibles con la AUH y AUE.

Becas Progresar montos 2021

Todas las líneas de becas del programa cobrarán el beneficio, que sumará los $1.000 a sus montos netos, que son los siguientes:

    • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario: $3.600

    • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario: Entre $3.600 y $4.600, según el nivel

    • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería: desde $5.000 hasta $9.700

    • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional: $3.600

A esta suma se le adiciona el bono de conectividad de $1.000, de manera que algunos beneficiarios cobrarán hasta $10.7000 en octubre.

Fecha y lugar de cobro Becas Progresar

El plus de conectividad tiene la intención de garantizar el servicio de internet a estudiantes, por lo que el bono de octubre corresponde a $1.000 para todos sus beneficiarios y beneficiarias. El calendario de pagos está organizado según la terminación del DNI, por lo que las fechas quedan de esta forma:

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Se podrá acceder al cobro del programa en la sucursal de banco más cercana o mediante el Correo Argentino. La modalidad dependerá de lo que ANSES le haya asignado al titular.

Cuándo y dónde cobro ANSES

Para conocer fecha y lugar de cobro de las Becas Progresar con plus, consultá con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/.

Se habló de
s