ANSES

Becas Progresar: los beneficiarios del plan cobrarán un plus desde octubre

Con el objetivo de impulsar aún más la educación el ministro Jaime Perczyk confirmó los bonos de conectividad a través del programa Progresa
Becas Progresar ANSES: otorgan un bono extra en octubre

Becas Progresar ANSES: otorgan un bono extra en octubre, ¿cuándo se cobra?

A partir del 12 de octubre, un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su Beca Progresar. Esta medida garantiza que todas los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando.

Se trata de un plus por conectividad que anunciaron la titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en presencia del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y representantes de otras instituciones.

Raverta consideró que el hecho de apuntar a la conectividad forma parte de la intención que tienen con el ministro de "profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina". Según precisaron corresponde a un aumento de aproximadamente 980 millones de pesos por mes, además de los 4.200 millones que significan las becas mensualmente.

progresar.jpg
Un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su Beca Progresar

Un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su Beca Progresar

Fecha y lugar de cobro Becas Progresar

El plus de conectividad tiene la intención de garantizar el servicio de internet a estudiantes, por lo que el bono de octubre corresponde a $1.000 para todos sus beneficiarios y beneficiarias. El calendario de pagos está organizado según la terminación del DNI, por lo que las fechas quedan de esta forma:

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Se podrá acceder al cobro del programa en la sucursal de banco más cercana o mediante el Correo Argentino. La modalidad dependerá de lo que Anses le haya asignado al titular.

PRRGESAR.png

Becas Progresar montos 2021

Todas las líneas de becas del programa cobrarán el beneficio, que sumará los $1.000 a sus montos netos, que son los siguientes:

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario: $3.600

  • Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario: Entre $3.600 y $4.600, según el nivel

  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería: desde $5.000 hasta $9.700

  • Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional: $3.600

Cuándo y dónde cobro Anses

Para conocer fecha y lugar de cobro de las Becas Progresar con plus, consultá con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/.

Se habló de
s