ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy martes 12 de octubre

Luego del fin de semana largo, la administración previsional continúa con su calendario de octubre: jubilaciones; asignaciones y otras prestaciones
La informalidad

La informalidad, el desempleo y los años alejadas del mercado laboral por el embarazo, lactancia y cuidado de los hijos son condiciones que afectan su condición jubilatoria y que serían contempladas ahora por Anses. (Foto: archivo)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma este martes su calendario de octubre y estará depositando hoy, 12 de octubre, jubilaciones y pensiones por debajo de $29.135, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad según la terminación del DNI.

Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de ANSES para octubre.

ANSES: quiénes cobran el martes 12 de octubre

El cronograma del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Jubilaciones con haberes inferiores a $29.135: DNI terminados en 1.

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1.

  • Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0.

  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminados en 0 y 1.

  • Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): Primera quincena: del 6 de octubre al 10 de noviembre, para todas las terminaciones de DNI.

  • Asignaciones Familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI: del 7 de octubre al 10 de noviembre.

ANSES: Jubilaciones y pensiones

Los jubilados y pensionados ANSES con haberes que no superen $ 29.135 con DNI finalizado en 1 estarán cobrando este martes 12 de octubre.

En el caso de jubilados y pensionados, la ANSES recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Próximos a cobrar:

  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

ANSES: Asignación Universal por Hijo

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo volverán a cobrar $ 5063 brutos, a los que se les aplicará un bono del 20%, que se sumará al monto usual de la prestación. Esto se traducirá en un complemento de $7.083, que los beneficiarios de la AUH recibirán en sus respectivos turnos hasta el viernes 22 de octubre. Este martes 12 cobrarán las personas con DNI terminado en 1.

Próximos a cobrar:

  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

Beneficios ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el programa de reintegro en devolución de compras exclusivo correspondiente a "Beneficios ANSES" para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cómo funciona Beneficios ANSES

El programa Beneficios ANSES es una red de descuentos de alcance nacional permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

El monto ahorrado se acredita dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

s