Para poder cobrar esta nueva tarjeta alimentaria, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los comedores, merenderos, organizaciones sociales y comunitarias que estén inscritos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) podrán acceder a este beneficio. Cabe destacar que el programa es incompatible con la recepción de otros subsidios nacionales de igual fin.
En cuanto a la documentación requerida para las organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y sociales, se debe presentar:
- Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la organización.
- Nota de solicitud de inclusión firmada por la máxima autoridad de la organización solicitante.
- Declaración jurada que certifique que no se están percibiendo otros subsidios nacionales de igual fin.
- Copia de los documentos de identidad de las autoridades que, según el estatuto, representan a la entidad.
- Fotocopia autenticada del Acta o del poder de la Comisión Directiva u órgano superior equivalente de la organización, en la que se resuelve solicitar el subsidio y se autoriza al Presidente, representante legal o cargo equivalente superior a suscribir la solicitud, la aceptación, el o los convenios respectivos.
- Fotocopia autenticada del estatuto actualizado.
Con la implementación de la Tarjeta Alimentar Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social busca fortalecer y brindar apoyo económico a aquellos comedores, merenderos y organizaciones sociales que desempeñan un papel fundamental en la comunidad. A través de esta iniciativa, se espera mejorar el acceso a alimentos y otros elementos esenciales para quienes más lo necesitan.