PrimiciasYA
POLÉMICA INSTALADA

Abel Pintos dio su opinión de los recortes en la cultura con una emblemática canción de León Gieco

El artista Abel Pintos fue consultado por los recortes en el área de cultura que impulsa el presidente Javier Milei y citó a una famosa canción de León Gieco. Mirá.

15 feb 2024, 11:40
Abel Pintos dio su opinión de los recortes en la cultura con una emblemática canción de León Gieco

Abel Pintos fue consultado por los recortes presupuestarios en el área de cultura que impulsa el presidente Javier Milei y respondió citando a una emblemática canción de León Gieco.

Fue en la previa a su presentación en el Festival de Peñas de Villa María, donde en conferencia de prensa el artista se refirió a este tema ante la pregunta de un periodista.

"Hay recorte en la música, en teatro, cine, ¿Te puedo pedir opinión al respecto?", le preguntaron al cantante. Ahí, Abel Pintos contestó con lo que más sabe hacer: música.

“¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”, respondió el intérprete. Y al instante entonó algunas estrofas del tema La cultura es la sonrisa de León Gieco.

“La cultura es la sonrisa que acaricia la canción...”, comenzó a cantar con su inigualable voz el cantante.

Cabe recordar que hace unos días el cantante anunció que está esperando otro hijo con su esposa, Mora Calabrese, con quien en 2020 tuvieron a Agustín. Ella ya es madre también de Guillermina.

Embed

Baby Etchecopar opinó de manera contundente de la guerra entre Lali Espósito y Javier Milei

Lali Espósito y Javier Milei se dispararon distintos mensajes cruzadas en los últimos días y quien dio su particular visión del tema fue Baby Etchecopar en una nota con el ciclo LAM, América Tv.

“Yo a Javier lo conozco, es calentón como yo. Lo que me parece extraño es que un cantante forree a un presidente”, comenzó el periodista, haciendo referencia a los dichos de la cantante sobre el presidente desde el Cosquín Rock.

Y apuntó: “Es irse de mano con la historieta esta de ‘queremos que vuelva Cristina’. A veces es más honroso que se suba Lali Espósito, que es una maravillosa artista, y diga: ‘Yo quiero que vuelva Cristina Kirchner y todo el gobierno kirchnerista porque a mí me convenía’. Y no que diga: ‘Eh Milei, vende patria’”.

Luego sobre lo que hizo Dillom, de cambiar la letra de Sr. Cobranza de Bersuit Vergarabat y criticar de manera polémica al Ministro de Economía Luis Caputo, sentenció: "Decir que hay que matar una persona o fusilarla, ¿Desde dónde, no? ¿Qué espalda tiene este muchacho? Y aunque tuviese espalda, no se dice. Detrás de estos pibes hay una demagogia berreta y superlativa".

“Yo creo que fueron mimados por la demagogia populista durante muchos años y ahora se siente huérfanos al no tener las prebendas del Estado. Estos pibes, calculo, no perdonan el hecho de quedarse sin la teta", continuó Baby Etchecopar.

"Arengar en contra de un gobierno cuando te manifestaste abiertamente a favor del otro Gobierno, te quita ecuanimidad. Tuvimos gente mucho más talentosa de protesta, como Atahualpa Yupanqui, Serrat... , pero nunca anduvieron a los besos de lengua con los presidentes”, remarcó.

"Se puede opinar, lo que no se puede es tener la mala leche de opinar a favor de otro", finalizó el conductor.

Embed