PrimiciasYA
lo último

Liberaron a Teto Medina tras una semana de detención

Marcelo Teto Medina fue liberado este miércoles al mediodía tras ser arrestado la semana pasada en su domicilio de Palermo, acusado de ser la cara visible de La Razón de Vivir, un centro de rehabilitación de adicciones.
28 sep 2022, 13:45
Liberaron a Teto Medina tras una semana de detención
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El juez Adrián Villagra ordenó este miércoles la excarcelación de Marcelo Teto Medina y fue liberado bajo caución juratoria.

Se le impuso presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana, además de una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados, según la decisión judicial.

“Por suerte, Medina va a seguir el proceso pero afuera de la cárcel”, confirmó uno de sus abogados, Gustavo D'Elia, en diálogo con Intrusos, América TV.

La semana pasada el ex VideoMatch fue detenido en su departamento en el barrio de Palermo en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”.

Embed

Esa misma mañana la policía arrestó a 16 personas más y se realizaron 26 allanamientos. Los investigadores apuntan a un hombre de nombre Néstor Zelaya, señalado como el organizador y director del lugar.

En su declaración indagatoria el viernes, Teto justamente dijo que fue esta persona quien lo contactó por primera vez en 2021 para invitarlo a dar charlas en la comunidad. Gustavo D’Elía, uno de los abogados del conductor había dicho: “Me dijo que son centros de rehabilitación para adictos consumidores. No creo que haya pedido los papeles, si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”.

Teto Medina preso 1.jpg

El sentido mensaje de Macarena a su papá Teto Medina

El jueves pasado bien temprano sorprendió el allanamiento y detención de Teto Medina. El conductor está acusado de formar parte de una asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados por el centro terapéutico La Razón de Vivir en el que participada. En medio de todo esto, su hija le mandó un tierno mensaje.

Con una foto de ella siendo chica en la playa, sobre los brazos de su padre escribió: “La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas”.

“Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Te amo pá”, concluyó.

En otra publicación sumó:Que este calvario se termine pronto y puedas seguir dedicándote a lo que tanto amás. El amor de esos chicos hacia vos habla de tu gran compromiso y pasión. Que nada te derrumbe, los buenos siempre ganan. Te esperamos papá”.

Por esta causa se realizaron 26 allanamientos y quedaron detenidas 16 personas. Los investigadores apuntan a un hombre de nombre Néstor Zelaya, señalado como el organizador y director del lugar.

Teto declaró el viernes y aseguró que él solo iba al lugar a dar charlas motivacionales, pese a esto sigue detenido.

teto medina hija.jpeg

     

 

Se habló de