PrimiciasYA
CONMOCIÓN

Murió James Caan, reconocido actor de El Padrino y Misery

El actor, James Caan, falleció a los 82 años, según informaron sus familiares.
7 jul 2022, 15:16
james.jpg

James Caan, reconocido actor de El Padrino y Misery, murió a los 82 años, según confirmaron sus familiares.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, dice el tuit con el que informaron la noticia.

james caan.jpg

Por su trabajo en la primera entrega de El Padrino, James fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto.

Durante sus más de 60 años en la industria, se destacó en películas como The Rain People (también bajo la dirección de Coppola), Brian’s Song, Rollerball, A Bridge Too Far, Thief, y The Gambler, entre otras.

En la década del 70', James se lució en títulos como Cinderella Liberty (1973), The Gambler (1974), The Killer Elite (1975), Funny Lady (1975), Rollerball (1975), Comes a Horseman (1978).

image.png

En 1987, tras cinco años alejado de la pantalla grande, volvió a trabajar para Coppola en Gardens of Stone, donde interpretó a un sargento que encargado de los entierros militares en el Cementerio Nacional de Arlington durante Vietnam. La película fue un completo desastre, pero Washington Post describió la actuación del actor como “honorable”.

En 1990, James también formó parte del gran conjunto de actores convocados para ser parte de Dick Tracy de Warren Beatty. Ese mismo año protagonizó con Kathy Bates una adaptación de la novela Misery de Stephen King.

Murió James Caan: sus trabajos recientes

James desembarcó en la televisión en 2003, protagonizando el drama Las Vegas de la cadena NBC. La serie duró hasta 2007. En 2006 y 2007, prestó su voz a varios videojuegos de El Padrino. En 2012, el actor apareció como invitado en Hawaii Five-O, protagonizada por su hijo Scott Caan. También protagonizó junto a Maggie Lawson la comedia Back in the Game, que se emitió en 2013, y volvió a aparecer en el drama Magic City como jefe de la mafia de Chicago.

image.png

Murió James Caan: sus inicios

James, nacido en el Bronx, debutó en una obra de Broadway en 1961, en “Blood, Sweat and Stanley Poole”, protagonizada por Peter Fonda. Luego, apareció como invitado en series como The Untouchables, The Alfred Hitchcock Hour, Ben Casey y Dr. Kildare. En poco tiempo alcanzó una enorme popularidad en Hollywood.