Netflix: ¿De qué murió Helen Mccrory, la tía Polly de Peaky Blinders?

Helen McCrory, actriz de la serie de Netflix Peaky Blinders, murió el pasado viernes a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer.
21 de abril de 2021 - 18:57
La actriz daba vida a uno de los personajes más recordados de la serie de Netflix

La actriz daba vida a uno de los personajes más recordados de la serie de Netflix

La actriz británica murió el pasado viernes a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. Durante tres décadas ha estado trabajando en cine y televisión, destacando con su magistral interpretación de Polly Gray en la serie Peaky Blinders de Netflix.

Helen McCrory no solo era una actriz de cine y series. La intérprete británica dio lugar a papeles, durante más de tres décadas, que marcaron un antes y un después en el sector audiovisual. Una mujer que regaló personajes tan poderosos como el de la tía Polly Gray, en 'Peaky Blinders', de Netflix.

McCrory murió el pasado viernes a los 52 años como consecuencia de una larga lucha contra el cáncer. "Con el corazón roto anuncio que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y brillante mujer que es Helen McCroy ha fallecido en casa, rodeada de sus amigos y familiares", escribía su marido, el también actor Damian Lewis ('Homeland', 'Billions').

"Ella brilló de la manera más fuerte. Vete ahora, pequeña, en el aire, y gracias", continuó Lewis, mensaje en el que también destacó que "murió como vivió, sin miedo", dijo el actor y esposo de la actriz.

Aquí es donde reside la importancia de recordar a McCrory, una actriz que en la mayoría de ocasiones ha cumplido con un papel secundario en sus más de 30 trabajos en la gran y la pequeña pantalla, pero que, siempre lograba destacar con un protagonismo abrumador, incluida su actuación en la serie de Netflix.

Muestra clara de ello es el rol que mayor relevancia le dio en su carrera. En 2013 llegaba a la pequeña pantalla a través de la BBC una ficción que cambiaría el rumbo de la ficción dramática histórica inglesa.

'Peaky Blinders' apareció con uno de los elencos de personajes más carismáticos que había aterrizado en la televisión y, liderados por Cillian Murphy (Thomas Shelby), la serie contaba la vida de una familia de gánsteres de Birmingham (Reino Unido) en los años 20.