VATICANO

Juan Grabois recibió al nuevo papa con un mensaje sorprendente: "La elección de León XIV es..."

Después de su reconocido vínculo con el papa Francisco, Juan Grabois se expresó luego de la elección del cardenal Robert Prevost.

El Papa Francisco da la comunión a Juan Grabois. Ahora lo eligió como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

El Papa Francisco da la comunión a Juan Grabois. Ahora lo eligió como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

El dirigente social Juan Grabois mantuvo siempre una relación cercana y de larga data con el papa Francisco, que comenzó cuando Jorge Bergoglio aún era arzobispo de Buenos Aires. Grabois, referente de la economía popular y defensor de los movimientos sociales, encontró en el entonces cardenal un interlocutor comprometido con las causas de los excluidos, en particular con los cartoneros, vendedores ambulantes y trabajadores informales.

Con el tiempo, ese vínculo se fortaleció. Tras la asunción de Francisco como sumo pontífice en 2013, Grabois pasó a integrar el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano y se convirtió en una de las voces más visibles del “francisquismo” en Argentina. Fue también uno de los impulsores de los Encuentros Mundiales de los Movimientos Populares, organizados con el respaldo directo del Papa, donde se promueven consignas como “tierra, techo y trabajo” para todos.

Aunque Grabois siempre aclaró que no habla en nombre del papa ni actúa como su emisario político, su figura está profundamente influida por el pensamiento social de Francisco. Por eso, resulta interesante ver cuál fue el diagnóstico que hizo Grabois sobre el nuevo papa.

Y en sus redes sociales, se expresó a favor de la llegada de Robert Prevost. Grabois dijo que es "la mejor de las noticias" para los católicos. Y le agradeció a su amigo: "Gracias Francisco por darnos otro regalo desde el cielo".

Embed