Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021: ¿qué dijo el oficialismo tras conocer los resultados de las elecciones?

Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof y Aníbal Fernández fueron algunos de los representantes del Frente de Todos que opinaron sobre lo que sucedió en los comicios.
Desde Chacarita

Desde Chacarita, los principales personajes y candidatos del partido oficialista esperaron los resultados de las PASO 2021.

El día después de las elecciones legislativas, los candidatos y referentes de Frente de Todos celebraron los resultados en las urnas, a pesar de que la prensa internacional y la suma general de los votos en casi toda la Argentina favorecieron el avance de la oposición por sobre el oficialismo.

Victoria Tolosa Paz: "A nosotros nos tocó perder ganando"

Victoria Tolosa Paz.jpeg
Victoria Tolosa Paz, ganadora en las elecciones como diputada por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Victoria Tolosa Paz, ganadora en las elecciones como diputada por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz afirmó hoy que el resultado de las elecciones de este domingo "fue un reconocimiento de que el camino es el acertado" y que la ciudadanía "no quiere volver atrás".

"Después del resultado de las PASO del 12 de septiembre, el haber escuchado, el haber estado cada vez más cerca de la gente con una agenda que le de respuesta a las necesidades de un pueblo que viene de vivir una tragedia como la pandemia, demuestra que estábamos en lo cierto", planteó en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Nos propusimos achicar la diferencia (con Juntos), aumentar el nivel de participación y que la fuerza opositora no creciera por arriba de los 40 puntos, y se logró".

Tolosa Paz resaltó que las decisiones de Alberto Fernández de hacer cambios en el gabinete y las políticas públicas implementadas en el último tiempo generaron "esperanza" en el electorado.

Convocatoria de Alberto Fernández a la oposición

Victoria Tolosa Paz celebró la convocatoria al diálogo formulada a la oposición por el Presidente y recalcó que el peronismo "pondrá todo para lograr acuerdos" porque en la etapa que viene, se debe trabajar "en leyes que permitan poder redistribuir el crecimiento".

Analizó, en ese sentido, que "la oposición tendrá que rendir cuentas a la sociedad" si rechaza ese diálogo.

Kicillof: "Se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas"

kicillof axel.png

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el 38% alcanzado por el Frente de Todos en la Provincia y analizó que eso refleja que desde el Ejecutivo bonaerense "se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas".

"Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino", señaló Kicillof en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que "no tenemos quorum propio (Senado), pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora", expuso.

Aníbal Fernández defendió el festejo del presidente

Embed

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este lunes con A24 a un día de las elecciones legislativas que terminó con un revés para el Gobierno nacional por sus resultados, a pesar de los cuáles el presidente Alberto Fernández llamó el miércoles a festejar en la Plaza de Mayo.

"Creo que mucha gente nuestra no fue a votar porque entendió que nuestra lista no tenía atractivo", comentó el funcionario, a la vez que reflexionó sobre el mensaje "festivo" del presidente ayer en el búnker de Frente de Todos: "No sé si era festivo, pero por lo menos no estaba triste. Los resultados se ven a la vista".

Un periodista le consultó "¿qué quiso decir el pueblo?" con la votación que significó la derrota del oficialismo en la mayoría del país, a lo que Aníbal Fernández consideró: "A nivel nacional se puede haber pedido pero así es la democracia, se gana y se pierda. Así es la alternancia, no me quita el sueño".

s