Elecciones 2021

Tras el resultado de las elecciones, Alberto Fernández llamó a "llenar la Plaza de Mayo" el próximo miércoles

Anteriormente, el mandatario dio su discurso desde la Quinta de Olivos y dejó en claro que "empieza la segunda parte de nuestro Gobierno"
Alberto Fernández tras conocer el resultado de las elecciones legislativas.

Alberto Fernández tras conocer el resultado de las elecciones legislativas.

Después de conocer el resultado de las elecciones, el presidente Alberto Fernández, concurrió al búnker del Frente de Todos y llamó a "llenar la Plaza de Mayo" el próximo miércoles.

"Hemos pasado dos años difíciles ante tanta adversidad el pueblo argentino se sobrepuso y sigue dando pelea para construir el país que nos merecemos”, reflexionó el mandatario. Y agregó: “Quiero darle las gracias a quienes fueron a votar. No saben lo lindo que es la democracia y nada es más lindo que poder escuchar al pueblo cuando vota”.

“Fundamentalmente quiero darles las gracias a todos y todas militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a cada vecino y vecina. Por eso les pido que el próximo miércoles llenemos la Plaza de Mayo”, indicó.

“A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso. A quienes no, mi compromiso que voy a trabajar por cada uno. Mi gratitud a los gobernadores, intendentes, a cada militante, abrazo muy grande para mi querido Capitanich que ganó una gran elección en el Chaco, para Zamora que ha vuelto a ser elegido Gobernador en Santiago del Estero”, felicitó.

Anteriormente, el mandatario dio su discurso desde la Quinta de Olivos y dejó en claro que "empieza la segunda parte de nuestro Gobierno". Además, volvió a referirse de dura manera a la toma de Deuda Externa de Mauricio Macri en su gestión y aseguró que se terminó una etapa que estuvo marcada por la crisis económica.

Resultado Elecciones 2021: Alberto Fernández y las principales frases de su discurso

  • -"Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país. Estuvo marcada por la crisis económica, heredada del Gobierno anterior. Otra, la crisis sanitaria".
  • "Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica, el pueblo necesita de esa oposición".
  • "En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales".
  • "Es tiempo de resolver el problema de la deuda".
  • "Hoy queremos mirar para adelante pero mirar para adelante no debe llevarnos a un olvido que nos lleve a un retroceso".
  • "Enviaremos al Congreso un proyecto que explicite el programa económico plurianual"
  • "Al que diga el problema con el Fondo Monetario Internacional se resuelve en cinco minutos debo decirle que negociar no es obedecer"
  • "La economía está creciendo alrededor del 9% este año y a inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado"
  • "Argentina viene avanzando y lo va a seguir haciendo. Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva para nuestro país"
  • “El pesimismo es contagioso pero la esperanza también”

Resultado Elecciones 2021: El discurso completo de Alberto Fernández

s