Constitución

Autopista 25 de Mayo: la Policía desalojó a manifestantes y evitó un corte

Las fuerzas de seguridad intentan convencer a las personas que desalojen el carril que se encuentra cortado para que se reanude el tránsito.
Corte en la Autopista 25 de Mayo: hay incidentes entre manifestantes y la Policía

Corte en la Autopista 25 de Mayo: hay incidentes entre manifestantes y la Policía

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras no recibir una respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera realiza un corte en autopista 25 de Mayo, altura zona de Constitución. El reclamo es por mayor aumento salarial frente a la inflación, la apertura de más planes sociales y la entrega de alimentos para los comedores y merenderos.

Ante esta situación, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron para desalojar la autopista 25 de Mayo y hay incidentes con los manifestantes. Hubo disparos y gases lacrimógenos por parte de los efectivos. Los carros hidrantes están apostados sobre un carril, pero los manifestantes comenzaron a irse.

Embed

Eduardo Beliboni, integrante del Polo Obrero, y cara visible del acampe realizado esta semana en la Avenida 9 de Julio, se encuentra en la zona de conflicto.

“Ante la falta de respuesta a los reclamos de las familias desocupadas, corte piquetero en Autopista 25 de Mayo, mano a Constitución. Continua el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social”, dice en un tuit la cuenta de Prensa Obrera.

corte 25 de mayo.png

En medio del desalojo, hubo empujones y tironeos entre los manifestantes y la Policía

Acampe en la Avenida 9 de Julio: la Unidad Piquetera encabeza el tercer día de protesta

Mientas manifestantes cortas la Autopista 25 de Mayo, las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera continúan, por tercer día consecutivo, con el acampe en la Avenida 9 de Julio que comenzó este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Y añadió que hoy a las 18 "volvemos a hacer asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.

s