Tensión social

Piqueteros acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social: ¿hasta cuándo será la protesta?

Tras movilizarse por nuevas asignaciones y mayor asistencia alimentaria, el grupo Unidad Piquetera se instaló frente a la cartera de Desarrollo Social.
Piqueteros acamparán en la 9 de Julio. ¿Hasta cuándo será la protesta? (Foto: NA)

Piqueteros acamparán en la 9 de Julio. ¿Hasta cuándo será la protesta? (Foto: NA)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Movimientos sociales, organizaciones piqueteras y grupos de manifestantes que conforman el bloque Unidad Piquetera llevan adelante una masiva concentración en el Ministerio de Desarrollo Social, en contra del “ajuste” y reclamando “trabajo genuino”. Tras realizar una asamblea el martes, decidieron acampar sobre la Avenida 9 de julio hasta este miércoles.

“Mañana miércoles a las 6 de la tarde, si no tenemos respuesta, volveremos a reunirnos para resolver lo mismo que resolvimos hoy. Si no hay respuesta, continuaremos con la permanencia”, advirtió Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Embed

En la misma línea, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie, expresó: “Por parte del Ministerio habitualmente hay llamadas, hay convocatorias. Esta vez, lamentablemente, estuvimos esperando hasta las 6 de la tarde y nada, por eso planteamos que esta asamblea iba a resolver cómo continuar en función de qué respuesta teníamos del Gobierno”.

A muy poca distancia de las carpas desplegadas, el Metrobus continúa funcionando con normalidad pero con traza reducida, dado que las autoridades porteñas vallaron su recorrido y, esta vez, los dirigentes que encabezan la protesta pidieron a los manifestantes que no corten el transporte público. Sin embargo, se profundizó el caos de tránsito en todas las calles aledañas a la Avenida 9 de julio.

Piqueteros: Unidad piquetera y ATE marcharon en todo el país

Este martes, se vivió una jornada de paro y movilizaciones en todos el país en reclamo de mejoras salariales. Tanto Unidad Piquetera como la Mesa nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron de manera paralela a marchar.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires y los principales puntos del país verán afectado el tránsito y la circulación. El detalle de los reclamos y cortes en A24.com.

Piqueteros acampe.jpg
El Metrobus continúa funcionando con normalidad pero con traza reducida. (Foto: NA)

El Metrobus continúa funcionando con normalidad pero con traza reducida. (Foto: NA)

Acampe de Unidad Piquetera: dónde se concentra la movilización

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se concentran frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y en las inmediaciones de la cartera.

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Además, protestarán porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

s