Conflicto

Acampe en la Avenida 9 de Julio: la Unidad Piquetera encabeza el tercer día de protesta

Las organizaciones que conforman el bloque Unidad Piquetera continúan con el reclamo de "trabajo genuino" y aumento en los planes sociales. El ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, no recibirá a los manifestantes hasta que se levante la medida de fuerza.
Acampe en la Avenida 9 de Julio | Pese a la advertencia del Gobierno

Acampe en la Avenida 9 de Julio | Pese a la advertencia del Gobierno, se inició el tercer día de protesta (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera continúan, por tercer día consecutivo, con el acampe en la Avenida 9 de Julio que comenzó este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

Embed

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Y añadió que hoy a las 18 "volvemos a hacer asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.

Los manifestantes, apostados frente al Ministerio ubicado en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, realizaron desde las 18 una asamblea para determinar los pasos a seguir y la continuidad del plan de lucha.

A lo largo del día de ayer se mantuvo el corte sobre la Avenida 9 de Julio en ambas manos de circulación y continuaba liberada la circulación del Metrobús, así como la instalación de las carpas puestas durante la noche.

Acampe en la Avenida 9 de Julio: la respuesta del Gobierno

MINSITERIO DESARROLLO SOCIAL.jpg

El ministro Juan Horacio Zabaleta, no recibirá a los manifestantes de la Unidad Piquetera hasta tanto se levante la medida de fuerza frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la cartera habían mantenido el pasado viernes un encuentro con referentes de Unidad Piquetera para intentar acercar partes y resolver las situaciones planteadas. Sin embargo, no hubo avances.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social continúa en la línea de no realizar más apertura de planes, una determinación que el funcionario nacional adoptó a principios de este año.

Se habló de
s