Violencia

La barra de Talleres de Córdoba despejó un piquete en la ruta a los tiros

Hay al menos 15 heridos, algunos de gravedad, tras una batalla campal entre hinchas de Talleres de Córdoba y manifestantes del "Movimiento Teresa Rodríguez", que les impedían viajar rumbo a Resistencia para el partido de Copa Argentina.
Hinchas de Talleres desalojaron un piquete a los tiros (Foto: gentileza Época Corrientes).

Hinchas de Talleres desalojaron un piquete a los tiros (Foto: gentileza Época Corrientes).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un enfrentamiento feroz se produjo este miércoles entre hinchas de Talleres de Córdoba y piqueteros que cortaban la Ruta Nacional 11, a la altura de General Obligado, Santa Fe.

La disputa, que dejó un saldo de al menos 15 personas heridas, se debió a que los manifestantes se negaban a permitir el paso de los simpatizantes que se dirigían a Resistencia, en el marco del partido que disputará esta noche el conjunto cordobés con Independiente por la Copa Argentina.

Embed

Según fuentes policiales, antes de los incidentes, los hinchas de Talleres tuvieron intenciones de llegar a un acuerdo con los representantes del "Movimiento Teresa Rodríguez" (MTR), que protestaban por el retiro de los planes sociales. Ante la respuesta negativa, se iniciaron los incidentes que derivaron en una batalla campal.

Ambas partes comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento, que solo se detuvo ante el arribo de las ambulancias y efectivos policiales, que debieron intervenir con balas de goma para disuadir la violencia.

Enfrentamiento entre hinchas de Talleres de Córdoba y piqueteros: los heridos fueron trasladados al hospital

Una vez que se calmó la situación, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos.

Alrededor de las 11, se indicó que hay heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

Luego de una hora de transcurrido el choque, los simpatizantes de Talleres pudieron continuar el viaje.

Copa Argentina: Independiente y Talleres de Córdoba buscan un lugar en las semifinales

Leandro Benegas Independiente.jpg

Independiente, envalentonado por una seguidilla de cinco victorias consecutivas, enfrentará hoy a Talleres de Córdoba, con el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre River en el Monumental, en un encuentro de los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Centenario, de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

El "Rojo" viene de cinco triunfos seguidos, cuatro de ellos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y uno por Copa Argentina ante Vélez (2-0) en los octavos de final.

El conjunto cordobés, por su parte, accedió a la presente fase tras haber eliminado a Newell´s Old Boys (2-1), mientras que por el torneo local viene de vencer a River (1-0).

El vencedor de esta llave se enfrentará en semifinales a Banfield, que ayer eliminó a Godoy Cruz de Mendoza en una serie de definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos del partido jugado en San Luis.

Se habló de
s