Reclamo social

Acampe en la 9 de Julio: los piqueteros volverán a pasar la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social

La Unidad Piquetera ratificó la medida de fuerza y anunció que mañana a las 18 harán otra "asamblea piquetera" frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Acampe en la 9 de Julio: los piqueteros volverán a pasar la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social. (Télam)

Acampe en la 9 de Julio: los piqueteros volverán a pasar la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social. (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera anunciaron esta noche que continuarán con el acampe en Av. 9 de Julio que comenzó ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció cerca de las 20 una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Y añadió que mañana a las 18 "volvemos a hacer asamblea piquetera" para definir la continuidad de las protestas.

Los manifestantes, apostados frente al Ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, realizaron desde las 18 una asamblea para determinar los pasos a seguir y la continuidad del plan de lucha.

A lo largo del día se mantuvo el corte sobre la Avenida 9 de Julio en ambas manos de circulación y continuaba liberada la circulación del Metrobus, así como la instalación de las carpas puestas durante la noche.

En el marco del piquete, decenas de agentes de tránsito se encargaron de desviar los vehículos al tiempo que las autoridades habilitaron la bajada de la Autopista 25 de Mayo hacia San Juan que estaba cerrada durante la mañana, en un contexto de muchos inconvenientes en el centro porteño.

"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo a la prensa este mediodía el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron ayer pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y algunos permanecieron durante toda la noche.

Se habló de
s