icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ni una menos: hubo cuatro femicidios en dos días y 223 hasta agosto

Ni una menos: hubo cuatro femicidios en dos días y 223 hasta agosto
ni una menos

Navila Garay, de Chascomús, fue asesinada a mazasos y después enterrada ; Cielo López, en Plottier, Neuquén, descuartizada a la vera del Río Limay. Vanesa Caro murió luego de seis meses por las secuelas de las quemaduras que su pareja le provocó delante de sus 4 hijos. En Santa Fe, la enfermera Cecilia Burgadt apareció muerta y maniatada.

Según cifras del Observatorio de la Mujer, hasta agosto hubo 223 femicidios registrados. Sólo en ese mes hubo 27 mujeres asesinadas. Y el peor dato: la mayoría de los asesinatos fueron perpetrados contra mujeres que ya tenían denuncias previas.

Conmocionan las jóvenes halladas sin vida este fin de semana en Chascomús, Buenos Aires, y en Plottier, Neuquén. Navila Garay, 15 años, faltaba desde el 10 de septiembre. Fue asesinada y enterrada en un predio por un familiar lejano que se negó a declarar hasta el momento.

navila
Navila Garay, de Chascomús.

Laura Cielo López, 18 años, era buscada desde hace cuatro días y apareció descuartizada en las márgenes del Limay.

cielo lopez
Cielo López, 18, de Plottier.<br>

No menos alarmantes fueron los otros dos femicidios cometidos este fin de semana, que dejaron seis huérfanos.

El asesinato de la enfermera del hospital Cullen de Santa Fe, Cecilia Burgadt:Sus hijas denunciaron que estaba desaparecida luego de haber ido a trabajar el viernes pasado. La mujer de 42 años, homenajeada por toda la comunidad hospitalaria, apareció maniatada en un predio del barrio Las Delicias donde su ex alquilaba una propiedad.

cecilia burgadt
La enfermera Cecilia Burgadt. Deja dos hijas.

Y la muerte de Vanesa Caro, quemada en Budge por su pareja y padre de sus cuatro hijos en marzo de este año, que acuñaba esperanzas pese a tener el 70% de su cuerpo quemado. Finalmente la traqueotomía que le tuvieron que practicar se complicó y falleció. Dejó 4 hijos menores de 10 años.

vanesa caro
Vanesa Caro fue quemada hace 6 meses y su salud se descompensó.

De enero a agosto de 2019 son ya 148 niños que quedaron huérfanos. La gran mayoría de los asesinatos ocurrieron en manos de sus parejas, de sus ex parejas o miembros del círculo familiar.

SUBIR

Poder

Ovación

Show