De este modo, por disposición del fiscal, el zorro Bernardo -nombre con el que fue bautizado por los rescatistas- fue encontrado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikén.
En tal sentido, la Ufema destacó la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la Justicia porteña, debido al creciente número de denuncias recibidas por maltrato animal.
Fauna silvestre: la investigación
Las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA). Finalmente, la causa continúa en curso para identificar a los responsables.
En principio, los hechos investigados por la aparición del zorro fueron calificados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.