Confusión

Insólito: denunciaron maltrato animal en Santa Fe, pero los inspectores se llevaron una sorpresa

El desopilante hecho ocurrió en el marco de la celebración 123° de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Involucró a una llama y un caballito. "Pensamos que se habían congelado del frío", dijeron.
El maltrato animal que no fue en el marco de la edición 123º de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe (Foto: Twitter: Guillermo Álvarez).

El maltrato animal que no fue en el marco de la edición 123º de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe (Foto: Twitter: Guillermo Álvarez).

Un desopilante episodio se produjo este fin de semana en la celebración 123° de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en Santa Fe. Al municipio le llegó una denuncia por maltrato animal que alertaba sobre las condiciones inadecuadas en las que se encontraban una llama y un caballito.

Revestidos de adornos regionales, los "animales" estaban ubicados en la esquina de la plaza Guadalupe, donde también había presencia feriantes, vendedores ambulantes y juegos de esparcimiento.

Ante la denuncia de que las llamas se encontraban "en condiciones inadecuadas, sin agua y sin alimento", personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de control del municipio se acercó al lugar para dar la intervención correspondiente.

Los animales, al final, eran de juguete

maltratoanimal.png

Las autoridades se vieron sorprendidas cuando constataron que se trataba de dos figuras de juguete, con las que los chicos aprovechaban a fotografiarse.

El caso fue difundido en las redes sociales por Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez.

"Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina", contó

Y concluyó: "Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo".

Se habló de
s