Los vendían desde $180.000

Maltrato animal en un criadero clandestino de chihuahuas: tenían 133 perros "en condiciones deplorables"

En el operativo intervino la policía local y una ONG que vela por los derechos de los animales. "Algunos tenían la mandíbula rota", dijo una de las denunciantes.
Maltrato animal en un criadero clandestino de Chihuahua: 133 perros fueron encontrados en condiciones deplorables

Maltrato animal en un criadero clandestino de Chihuahua: 133 perros fueron encontrados "en condiciones deplorables"

La investigación que derivó en este operativo comenzó a raíz de una denuncia de una ONG protectora de animales, que informó la situación de hacinamiento en la que se encontraban los perros y que los ejemplares eran vendidos a través de una plataforma de comercio electrónico a más de 200.000 pesos cada uno.

Embed

En el allanamiento que se realiza en Juan B. Justo 3.000 actúa personal de la División de Contravenciones y Faltas, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, y la División Perros de la Policía.

El relato de la mujer que hizo la denuncia del criadero clandestino: "No tenían ni agua"

"Ahora los perritos van a estar en observación con veterinarios. Se tienen que desparasitar, hay que vacunarlos y después se van a castrar. Van a estar en un proceso de observación y van judicializados", sostuvo Nora de la ONG "Aliento de vida animal" en diálogo con A24.

Y agregó: "Me llegó una denuncia de personas que buscaban hacer un allanamiento y no lo conseguían. Contacté a la gente de fiscalía y gracias a dios me escucharon, por lo que se hizo el operativo. Pensábamos que había 20 perros y resulta que eran 120 y algunos de ellos se están muriendo”.

Embed

Se habló de