Maltrato animal

Un policía atropelló a un perro con su patrullero y causó repudio en Corrientes

El episodio ocurrió en la ciudad de Goya y fue denunciado por organizaciones de protección animal. La mascota tenía 18 años y se llamaba "Lobo". IMÁGENES SENSIBLES.
Le pasó por encima a un perro con su patrillero. Pasó en Corrientes. 

Le pasó por encima a un perro con su patrillero. Pasó en Corrientes. 

En un aberrante caso de maltrato y muerte animal, un oficial de la Policía de Corrientes atropelló con su patrullero a un perro que caminaba por la calle, lo dejó tirado y el animal murió producto de las lesiones.

El video fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver que el móvil de la Comisaría Quinta, en la ciudad de Goya, circulaba por la calle Catamarca al 800 cuando arroyó al perro.

La mascota pertenecía a unos vecinos de la cuadra, tenía 18 años y se llamaba "Lobo". "Está claro en el video que incluso lo empuja con la camioneta, después acelera y le pasa por encima con las dos ruedas", expresó Rita, la dueña, en declaraciones televisivas.

Desde la cuenta oficial de El Campito Refugio, una ONG que se encarga del cuidado y protección de animales, escribieron: “Esto pasó en Goya, Provincia de Corrientes. El Móvil 423 de la Comisaría 5.ª de Goya, se detiene y luego pasa por encima y mata a un perro que solo estaba en la calle”.

Embed

Los defensores del perrito exigen que “el conductor sea denunciado penalmente y apartado ya mismo de la fuerza. Hay que ser terrible asesino para hacer lo que hizo”.

En este marco, Roque Nicolás Báez, el director de la Unidad Regional II contó en declaraciones a Radio Dos que el efectivo que conducía el móvil oficial sería trasladado en las próximas horas a la ciudad de Chaverria para que la "investigación sea imparcial".

A su vez, comentó que la Justicia intervino por oficio e inició una causa contra el agente por maltrato animal. "Es una conducta inapropiada", consideró Báez sobre la actitud de crueldad que tuvo el uniformado al chocar al perro.

Se habló de
s