Las bajas de los contratos de julio y agosto del poroto respondieron a una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos.
En lo que respecta a la harina de soja, el precio hoy registró una caída del 1,67% (USD 8,38) y cerró a USD 490,30 la tonelada.
Por su parte, el trigo ganó 2% (USD 7,81) se posicionó en USD 398,03 la tonelada, producto de las malas condiciones del cereal estadounidense.
"La condición del trigo de invierno en los Estados Unidos es la peor desde 1989, de la mano de la fuerte sequía en las planicies norteamericanas. Con expectativas de caídas de rindes, y la persistencia del conflicto ruso-ucraniano, los precios del trigo no ceden en los Estados Unidos", puntualizó la BCR.
Por último, el maíz avanzó 0,37% (USD 1,18) y finalizó la jornada a USD 316,23 la tonelada, debido a la escasa humedad de suelos en los Estados Unidos impide progresar con una siembra óptima del grano amarillo.
En este sentido, a la fecha se sembró el 7% del área objetivo, por debajo del 9% del año pasado y más atrás aún del 15% promedio de los últimos cinco años.