¿CANDIDATO FIRME?

La llamativa declaración de Rodolfo Arruabarrena sobre su posible vuelta a Boca: "Me..."

Tras la salida de Fernando Gago, quién fue despedido tras la derrota en el Superclásico, el nombre de Rodolfo Arruabarrena volvió a sonar en el mundo Boca.

Banner Seguinos en google DESK
(NA)

(NA)

Luego de la salida de Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico, Boca volvió al mercado de entrenadores a contrarreloj: con los Playoffs a la vuelta de la esquina y el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte, el club busca nuevo técnico. Y uno de los nombres que empezó a circular es el de Rodolfo Arruabarrena, quien dirigió al Xeneize entre 2014 y 2016.

El “Vasco” habló con BolaVip y, si bien aclaró que no hubo ningún contacto formal, tampoco descartó una segunda etapa: “No, nadie me ha llamado. Obviamente que hay mensajes de periodistas, de familiares, de mi hijo que está en Madrid. Pero no me llamaron ni a mí ni a mi entorno”.

Lejos de desmentir las versiones, Arruabarrena se mostró respetuoso del momento de Gago, a quien saludó cuando asumió: “Sabía perfectamente dónde llegaba”. Además, sostuvo que le gusta “el día a día” de dirigir y que no descarta volver a Boca o a Villarreal, donde también dejó una marca.

En relación a su vínculo actual con Juan Román Riquelme, presidente del club, fue claro: “Hace rato que no hablo. La última vez fue por algo futbolístico, algún nombre, algún contacto que necesitaba por algún exjugador y no mucho más”.

También opinó sobre el rol del Consejo de Fútbol en el armado del plantel: “Hay que hablar de características, poner 3 o 4 nombres, capaz 2 o 3, y ver qué hay en juveniles. Esto depende del carácter y personalidad del entrenador: algunos dejan todo al club, otros deciden todo y otros consensúan”.

Para cerrar, Arruabarrena dejó en claro su deseo de estar presente en el Mundial de Clubes como hincha: “Si no estoy trabajando, me gustaría ir. Boca va a ser local en Estados Unidos, eso es una ventaja. Tiene que competir”.

Se habló de