POLÉMICA

Suspendieron el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual a una joven de 27 años

El debate del juicio que debe enfrentar Sebastián Villa por abuso sexial debía comenzar el 1 de abril en los tribunales penales de Lomas de Zamora, sin embargo, fue suspendido.

Suspendieron el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual a una joven de 27 años

La Justicia decidió suspender temporalmente el juicio contra Sebastián Villa, el futbolista colombiano implicado en una acusación por abuso sexual presentada por una joven de 27 años. Esta pausa se produjo después de que tanto la defensa del acusado como los representantes de la denunciante presentaran un pedido de recusación.

image.png

El juicio, inicialmente programado para comenzar el lunes 1 de abril, fue detenido hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados por ambas partes. Cabe destacar que Sebastián Villa ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Aunque esta condena es excarcelable, una nueva sentencia podría llevar al futbolista colombiano a la cárcel.

Actualmente, Villa se encuentra en Bulgaria, donde forma parte del equipo Beroa. Aunque ha manifestado su intención de regresar al país para estar presente en el proceso judicial, la Justicia le ha dado un plazo límite. En caso de no presentarse, se podría solicitar su captura internacional.

Cuál es la nueva causa contra Sebastián Villa

En este nuevo caso judicial, Sebastián Villa (26) enfrenta la acusación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), un cargo que conlleva una pena potencial de 15 años de prisión.

Según lo documentado en el expediente, los hechos ocurrieron en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldan, acompañados por un grupo de personas cercanas al futbolista, se encontraban en una residencia del Country Venado II, situado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese contexto, tras retirarse ambos a la habitación principal de la vivienda, "Villa comenzó a insultar a Doldan, agarrándola del cabello y propinándole una bofetada en el rostro", según se detalla en el escrito judicial. Además, se señala que el futbolista dejó a la víctima en un estado de indefensión, impidiéndole abandonar el lugar según su deseo.

Durante su testimonio, la joven afirmó que esa noche el futbolista había consumido una gran cantidad de alcohol y comenzó a acusarla de estar involucrada sentimentalmente con otros jugadores del equipo de Boca Juniors.

Tras una intensa discusión, la denunciante relató que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y trató de asfixiarla. Al día siguiente, el propio Villa y su círculo cercano contactaron a la víctima con la intención de ofrecerle dinero a cambio de que no presentara una denuncia.