EL NUEVO GOBIERNO

Caputo les anticipó a los banqueros que si asume no habrá dolarización ni cierre del Banco Central

El economista que suena como un posible ministro de Economía de Javier Milei mantuvo una reunión con los principales banqueros del país.
Luis Caputo celebró normalización de operatoria de importaciones tras la eliminación del SIRA. (Foto: archivo)

Luis Caputo celebró "normalización" de operatoria de importaciones tras la eliminación del SIRA. (Foto: archivo)

Las principales iniciativas tienen que ver con ir hacia el déficit fiscal cero y la estabilización de la economía, aunque no plantean por ahora la dolarización ni cerrar el Banco Central.

Caputo planteó además que buscarán el "equilibro financiero" desde el primer día, y que el cepo bancario no se levantará, al menos durante la primera parte del gobierno.

También habló de tener una política monetaria ortodoxa, con políticas de shock en lo monetario y lo fiscal.

Sobre la dolarización, Caputo planteó que solucionaría el problema de la demanda de dinero y volatilidad cambiaria, pero que en las condiciones actuales no es posible hacerlo. "En cuanto se logre la estabilización se dará el debate, no antes", según trascendió de fuentes que participaron de la reunión.

El encuentro se produjo en Anker Latinoamérica, la consultora de Caputo, y el anfitrión buscó llevar tranquilidad a los banqueros. Allí les aseguró que el rol de los bancos será fundamental con la oferta de créditos y en el crecimiento económico de la Argentina.

-

Últimas Noticias