La Libertad Avanza

Emilio Ocampo no asumirá en el Banco Central del gobierno de Javier Milei

El presidente electo lo había mencionado como quien iba a "cerrar" el organismo. La decisión la habría tomado por la supuesta designación de Luis Caputo como ministro económico.
Emilio Ocampo no asumirá en el Banco Central del gobierno de Javier Milei. 

Emilio Ocampo no asumirá en el Banco Central del gobierno de Javier Milei. 

Emilio Ocampo, el hombre que había elegido en un principio el presidente electo Javier Milei para presidir el Banco Central, y según su promesa, cerrarlo, finalmente no asumirá ese cargo.

Así lo confirmaron en la señal de A24 esta tarde, donde además plantear que la decisión de Ocampo de dar un paso al costado estaría motivada por la supuesta llegada de Luis Caputo como ministro de Economía del nuevo gobierno liberal.

Embed

Banco Central sin presidente: una contramarcha inesperada

Según precisó la agencia NA, trascendió que Demian Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger, sería el reemplazante de Ocampo al frente del Central.

Tras un largo paso por Wall Street, Reidel regresó a la Argentina a fines de 2015 para integrarse al BCRA convocado por Sturzenegger, de quien fue alumno. Reidel tuvo un rol esencial en salida del control de cambios en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri y sus ideas estarían en línea con las de Caputo.

Milei sostuvo en entrevistas que es necesario que los titulares del Banco Central y del Palacio de Hacienda convivan bajo una misma idea para actuar de manera coordinada y evitar sobresaltos en la política monetaria y económica como ha ocurrido en otros gobiernos.

A pesar de la marcha atrás con Ocampo, este jueves se confirmó quién presidirá un ministerio clave, de cara al 10 de diciembre: Patricia Bullrich estará al frente de la cartera de Seguridad, según pudo saber A24.com.

bullrich.png
Patricia Bullrich es la sexta ministra confirmada del gabinete que arma Javier Milei. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich es la sexta ministra confirmada del gabinete que arma Javier Milei. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich, a Seguridad

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. Días atrás, la titular del PRO se había referido a la posibilidad de ocupar el cargo que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri con Milei: “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, había sostenido antes del balotaje en declaraciones televisivas.

Es la sexta cartera confirmada después de Capital Humano, con Sandra Pettovello; Interior, con Guillermo Francos; Relaciones Exteriores, con Diana Mondino; Infraestructura, con Guillermo Ferraro; y Justicia, con Mariano Cúneo Libarona.

En una entrevista pre balotaje, Bullrich había expresado que “formalmente nadie me propuso nada cara a cara”. Y añadió: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.