Tras el primer anuncio del Banco Hipotecario, varias entidades financieras, tanto del sector público, se sumaron al regreso de los préstamos hipotecarios ajustados por UVA, el índice que refleja la inflación.
Ya son varias las entidades que lanzaron los créditos hipotecarios para la compra, construcción, terminación o ampliación de una casa. Te contamos la oferta de cada uno.
Tras el primer anuncio del Banco Hipotecario, varias entidades financieras, tanto del sector público, se sumaron al regreso de los préstamos hipotecarios ajustados por UVA, el índice que refleja la inflación.
La vuelta del crédito hipotecario en la Argentina se terminó de confirmar en los últimos días. Entre las entidades que ofrecen esta nueva posibilidad se encuentran el Banco Nación, Banco Hipotecario, Banco Ciudad, ICBS y Supervielle, quienes cuentan con diferentes propuestas para la compra, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país. Para fines de mayo se estima que también se sumará el banco Santander Argentina.
En el caso del Banco Ciudad, la propuesta inicial que ofrecerá a sus clientes se trata de un monto máximo de $250.000.000, a plazos que llegarán a los 20 años y una tasa nominal anual del 5,5%, que será del 3,5% para el caso que el crédito se aplique a la compra de un inmueble en el microcentro porteño.
Para un préstamo de $10.000.000 a 20 años y tasa 3,5% anual, la cuota inicial será de $58.149,47, al valor de hoy de la UVA. Para el caso de que la tasa sea del 5,5%, la primera cuota será de $68.943,32.
La nueva propuesta crediticia incluye dos líneas hipotecarias de similares características, a las que pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad.
Una línea permite adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).
La segunda, para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para comprar una casa
Los montos y requisitos que el Banco Hipotecario pone como condición para solicitar este crédito son los siguientes:
Para construcción de una casa
Para terminación de una casa
Para ampliación de una casa
La nueva opción que ofrece el BNA estará disponible a partir del 20 de mayo y los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través de este sitio web.
En ese sentido, las condiciones generales para acceder al crédito hipotecario +Hogares, del BNA, son las siguientes:
El banco Supervielle ofrece 4 líneas de créditos hipotecarios: para compra de vivienda permanente, para compra de segunda vivienda, para refacción y mejora, y para ampliación.
La tasa de interés fue fijada en el 8% nominal anual, aunque aquellos clientes que cobren su sueldo en la entidad podrán acceder a una tasa preferencial del 6% durante todo el período de amortización del crédito. En todos los casos, el capital es ajustable por UVAs.
Pueden acceder trabajadores en relación de dependencia con al menos 12 meses de antigüedad, y también monotributistas y autónomos.
Las líneas para adquisición de vivienda no tienen un monto máximo fijo, pero financian hasta el 80% del valor del inmueble en caso de vivienda permanente, y hasta el 75% si se trata de segunda vivienda. El monto máximo establecido para ampliación o refacción es de $3.000.000, o hasta el 60% o 50% del presupuesto total de la obra, respectivamente.
Los ingresos netos mínimos requeridos son de $450.000 mensuales, y la cuota no puede superar el 25% de los mismos. Pueden acceder trabajadores en relación de dependencia con al menos 12 meses de antigüedad, y también monotributistas y autónomos.
Para adquisición de vivienda, el plazo máximo de amortización del crédito es de 30 años (360 meses), mientras que para ampliación y refacción el mismo se reduce a 10 años (120 meses).
El Banco Santander lanzó sus créditos hipotecarios UVA, que ofrecerá su línea para quienes cobren su salario en la entidad. El ingreso mínimo del solicitante requerido será de 850.000 pesos.
La denominada Súper Préstamos Hipotecarios UVA, serán en pesos ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten su sueldo al menos un mes en la entidad.
Los créditos tendrán un plazo máximo de 20 años con financiación hasta el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente y del 50% si no lo es.
La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850.000, con la posibilidad de sumar los de la pareja, incluso los acredita como trabajador autónomo.
Los préstamos de Santander estarán disponibles a partir del 27 de mayo pero ya es posible utilizar el simulador de cuotas en la web de la entidad.