Vivienda

Créditos hipotecarios UVA: el Santander también lanza su propuesta y ya son 7 los bancos con estos préstamos

Se presentarán a partir del 27 de mayo y serán créditos a 20 años. Qué tasa tendrá, qué tipo de vivienda incluyen y cuáles son los requisitos para acceder a la nueva propuesta del Santander.

Créditos hipotecarios: con la propuesta del Santander ya son 7 los bancos locales que apuestan por la financiación a largo plazo con una cuota variable. (Foto archivo)

Créditos hipotecarios: con la propuesta del Santander ya son 7 los bancos locales que apuestan por la financiación a largo plazo con una cuota variable. (Foto archivo)

En las últimas semanas, varios bancos locales anunciaron propuestas de financiación a largo plazo con diversas propuestas de créditos hipotecarios destinados a la vivienda. Desde el Banco Nación hasta el Hipotecario, entre otros, ofrecen también alternativas para la compra, construcción, ampliación y remodelación. Ahora, se suma el Banco Santander con su línea de Hipotecarios UVA.

Efectivamente, la entidad bancaria de origen español anunció el relanzamiento de su línea de préstamos para la vivienda con una cuota atada a la inflación.

Al respecto, José Bandin, Head de Retail & Commercial Banking de la entidad, sostuvo que: “El lanzamiento de nuestros nuevos créditos hipotecarios representa un paso importante para las personas y queremos ayudar a las familias a hacer realidad la posibilidad de tener su casa propia”.

Con la oferta del Santander ya son siete las entidades financieras que apuestan por la financiación a largo plazo con una cuota variable, atada a la expectativa de que la inflación finalmente descienda y se recupere el salario en términos reales.

Créditos hipotecarios: cómo es la propuesta del Santander

Durante este viernes, el banco informó que se trata de préstamos por un plazo de hasta 240 meses, 20 años, que tendrán una cuota ajustable por CER más una tasa del 5,5% anual.

Esta rige para aquellos que acrediten "por lo menos por un mes" haberes en este banco. De esta manera, por cada 10 millones de pesos tomados en un préstamo a 240 meses, la primera cuota será de $ 68.789. Luego, la cuota irá subiendo ajustada por el valor de la UVA de cada mes.

Los créditos del Santander podrán usarse para la compra de una vivienda, "de uso permanente y no permanente", lo que da pie a aquellos que buscan también una segunda propiedad para vivir o hacer una inversión.

A su vez, el banco se propone financiar hasta el 75% del inmueble en el caso de una primera vivienda y hasta el 50% del valor, si se trata de una vivienda no permanente.

En ese sentido, desde el banco Santander explicaron que "la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850 mil, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja". Si bien el monto a prestar será acorde a los ingresos de los solicitantes, no habrá un tope para este tipo de préstamos.

Con los anuncios de la vuelta a la financiación, los bancos confirmaron que se dispararon las consultas en los últimos días, lo que demuestra el interés que existe en el mercado por estas herramientas financieras.

-

Últimas Noticias