Inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio desafió al Gobierno por el congelamiento de precios

Mario Grinman volvió a criticar el control de los valores impuesto a más de 1.400 productos para detener el avance de los aumentos.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio desafió al Gobierno por el congelamiento de precios

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), desafío este jueves a los funcionarios del gobierno nacional al decir que "que salgan a expropiar" empresas "si creen que es la solución" para bajar el valor de los productos, un tendencia que el Ejecutivo intenta controlar con un congelamiento de los precios.

"Siguen pensando que el empresario es el mal de todo, que salgan a la calle a expropiar si creen que es la solución", dijo Grinman en distintas declaraciones radiales que citó el diario "El Cronista".

El presidente de la CAC fue uno de los primeros dirigentes empresariales en criticar la decisión del Gobierno de congelar los precios de más de 1.400 productos entre el 1 de octubre pasado hasta el próximo 7 de enero y hasta advirtió la posibilidad de que haya un desabastecimiento en los comercios.

supermercado inflación precios indec

¿Qué solución propone Grinman para controlar los precios?

"Si alguien cree que controlando los precios va a bajar la inflación, está equivocado. La solución es fácil. Debe haber 30 empresas productoras que fabrican la mayoría de los productos: que el Gobierno se siente, converse y llegue a una solución. Salir en los medios es más redituable", comentó Grinman. Y agregó: "El 99% de los empresarios argentinos somos honestos".

Grinman aseguró que el sector empresario "no amenaza a nadie", pero sostuvo que "tiene el derecho a defenderse si ve que sus intereses son afectados".

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio dejó, en tanto, abierta la posibilidad de que el Gobierno quiera "aplicar clausuras" si no se cumple el congelamiento de precios, una medida que, dijo, "todos los gobiernos usaron con el mismo resultado: no funcionó".

"El empresario argentino es un sobreviviente en un país que no es amigable con las empresas y el Gobierno no sale a ayudarlo".

s