Polémica

Fuerte crítica de Rodríguez Larreta al congelamiento de precios: "Esto termina en desabastecimiento"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que la medida no funcionará y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.
Rodríguez Larreta contra el congelamiento de precios: Esto termina en desabastecimiento (Foto: captura de pantalla)

Rodríguez Larreta contra el congelamiento de precios: "Esto termina en desabastecimiento" (Foto: captura de pantalla)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó duramente este jueves el congelamiento de precios implementado por el oficialismo y, a la vez, rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento. “Esto termina en desabastecimiento”, dijo.

Embed

En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, sostuvo Larreta en diálogo con Radio La Red.

Además, Rodríguez Larreta manifestó en declaraciones radiales que "el Gobierno no ha solucionado el problema de la inflación ni ha generado trabajo" y dijo: "Los únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros".

"El Gobierno tiene cero voluntad de diálogo"

Larreta.png
Horacio Rodríguez Larreta: "Si el gobierno nacional hubiera vacunado como se comprometió, no tendríamos la segunda ola"

Horacio Rodríguez Larreta: "Si el gobierno nacional hubiera vacunado como se comprometió, no tendríamos la segunda ola"

El jefe de Gobierno porteño indicó luego que "hace meses" que no habla con el presidente Alberto Fernández y al hablar de la campaña aseguró que "tiene que ser pro positiva, proponer y no buscar culpables y mirar para atrás". "Lo único que hacen es buscar culpables. No podemos hablar de diálogo porque no hay ninguna actitud propuesta por el Gobierno, cero voluntad de diálogo", aseveró.

Por otro lado, señaló que citar a Mauricio Macri el mes antes de la elección "muestra la politización de la causa", tras lo cual opinó: "Hace un año nos sacaron la plata de la coparticipación, y la seguridad de la Provincia de Buenos Aires está cada vez peor".

Rodríguez Larreta, por último, elogió luego la participación de Diego Santilli en el debate de candidatos de la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas. "Lo vi muy sólido a Santilli en el debate. La mayoría del tiempo la utilizó para hacer propuestas. (Victoria) Tolosa Paz interrumpió todo el tiempo. Diego es una de las pocas personas que puede mostrar resultados reales en seguridad y confiamos en que la mayoría de la gente en la Provincia quiere un cambio", subrayó.