Precios congelados

Axel Kicillof le respondió a Rodríguez Larreta por el congelamiento de precios y explicó el origen de la inflación

El gobernador bonaerense respondió a los cuestionamientos del Jefe de Gobierno porteño y de los dirigentes de Juntos por el Cambio a la política de congelar los precios de casi 1.500 productos.
Kicillof rechazó que la suba de precios se deba a la emisión monetaria
Kicillof rechazó que la suba de precios se deba a la emisión monetaria

"¿Contra qué está Larreta, contra que la gente coma más?", se preguntó Kicillof.

"Deberían ser menos electoralistas y oportunistas. El PRO, Juntos, como se llamen, no quieren cuidar los ingresos de los sectores populares", añadió el mandatario bonaerense en declaraciones a La Red, y remarcó que "se oponen al control de precios para ver si sacan provecho político".

A su vez, cuestionó: "Larreta fue parte fundamental en el Gobierno de (Mauricio) Macri. El jefe es Macri, pero Larreta fue parte de ese gobierno. Ellos aplicaron controles, precios cuidados. Me parece que deberían ser un poco menos electoralistas y oportunistas".

precios-maximos-editadojpg.jpg

Acuerdo de precios congelados

El Gobierno publicó este miércoles la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de los principales productos de consumo masivo.

Respecto del aumento de precios de la canasta básica alimentaria, Kicillof precisó: "Cuando la economía crece muy fuerte hay que mirarlo con mucho cuidado. Empezó a pasar en los primeros meses de reactivación que escaseaban productos de la construcción, porque la construcción está volando. Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto y que durante este tiempo se ordene la cosa para que nadie se haga el piola".

kicillof precios.jpeg
Respecto del aumento de precios de la canasta básica alimentaria, Kicillof precisó:

Respecto del aumento de precios de la canasta básica alimentaria, Kicillof precisó: "Cuando la economía crece muy fuerte hay que mirarlo con mucho cuidado.

Sostuvo que "ahora, desde el FMI y los bancos privados ven una recuperación muy grande para este año, que algunos estiman entre 7 u 8 puntos", y reflexionó que "el peor de los desenlaces es que la gente vuelva a consumir porque vuelve a la calle y los precios se vayan al demonio porque no hay oferta".

Y volvió a apuntar contra el macrismo, "escuché a los macristas decir que estas medidas no sirven, pero ellos mantuvieron Precios Cuidados durante todo su gobierno".

Sin embargo, rememoró que el programa Precios Cuidados "funcionó muy bien hasta que lo agarró (Mauricio) Macri y lo destruyó, como hizo con todo, con el Ahora 12 y los créditos UVA"

Así, el gobernador analizó que "el sector de alimentos funcionó toda la pandemia, son los que mejor estuvieron, los que no tuvieron que cerrar nunca. Es razonable que se haga esto y ahora colaboren con los demás por un tiempo" y advirtió que "este ordenamiento de precios no les afecta la rentabilidad y nadie va a quebrar".

s