Congelamiento de precios

Lista de precios congelados: ¿Qué productos están más baratos según la zona del país?

1.432 productos tendrán su precio congelado hasta el 7 de enero de 2022. La lista completa.
Inflación: el Gobierno congelará los precios de productos de primera necesidad (Foto: Telam).

Inflación: el Gobierno "congelará" los precios de productos de primera necesidad (Foto: Telam).

La lista de precios máximos congelados:

Esta tabla es interactiva. Podés buscar productos por su nombre, marca o tamaño en la barra de búsqueda que está debajo del título.

Embed

¿Qué dice la resolución publicada en el boletín oficial?

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021. La medida requirió a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el listado a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida.

La normativa indicó que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores publicará en su página web de forma destacada la lista de precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos alcanzados por la presente resolución.

Roberto Feletti reunido con empresarios de la Alimentación por congelamiento de precios.jpg

La resolución del miércoles destacó que "en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal", y consideró que "resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".

Además remarcó que "este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población", y subrayó que se trata de un "extremo que exige la toma de decisiones urgentes que establezcan marcos de racionalidad y estabilidad".

La normativa precisó que acuerdo a relevamiento realizados por Comercio Interior, se registraron aumentos de precios que oscilan entre el 7% y el 82%.

s