Contra la inflación

Publicaron la resolución que congela el precio de 1.432 productos: el listado completo

El Gobierno oficializó la medida que establece precios máximos hasta el 7 de enero. Ayer muchas empresas se mostraron en contra.
Inflación: el Gobierno congeló los precios de productos de primera necesidad (Foto: Gabriel Lichtenstein)

Inflación: el Gobierno congeló los precios de productos de primera necesidad (Foto: Gabriel Lichtenstein)

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual desde hoy se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo. La medida había sido adelantada ayer por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La resolución 1050/2021 señala "que es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva".

La medida expresa que "la emergencia pública en materia económica, sanitaria y social" sumado a la pandemia de coronavirus vuelven necesario imperativo el trabajo de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias, con el objeto de coordinar esfuerzos en aras de proteger el bienestar de la población".

Punto por punto, cómo se implementarán los precios congelados

gondola super

Artículo 2º.- Requiérase a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en el Anexo de la presente resolución, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida.

Artículo 3º.- La Subsecretaría de acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicará en su página web de forma destacada los precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos alcanzados por la presente resolución.

Artículo 4°.- Encomiéndase a la SUBSECRETARÍA DE ACCIONES PARA LA DEFENSA DE LAS Y LOS CONSUMIDORES, la resolución de las medidas y mecanismos eficaces para la ejecución de la presente medida.

Artículo 5°.- El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionado conforme lo previsto en la Ley N° 20.680 y sus modificaciones.

El listado completo con los precios congelados por el Gobierno

Embed

Lista de Precios by a24.com on Scribd

Se habló de
s