icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Insólito: un error en un testeo de un futbolista terminó con una veintena de contagiados de coronavirus en Bulgaria

Insólito: un error en un testeo de un futbolista terminó con una veintena de contagiados de coronavirus en Bulgaria
Martin Kavdanski jugó debido a un error de un laboratorio y contagió a veinte personas.

La pandemia de coronavirus no para de tener aristas. En Bulgaria, un error involuntario en un test de coronavirus generó un caos en el fútbol de ese país. El futbolista Martín Kavdanski jugó un partido con un diagnóstico de testeo negativo, cuando en realidad era positivo, y contagió a una veintena de personas entre compañeros de equipo y rivales.

En la Primera de la liga búlgara el partido entre Cherno More y Tsarko Selo. En este último equipo juega un Kavdanski que fue parte del encuentro debido al diagnóstico equivocado, lo que provocó jugara infectado y terminara contagiando a una veintena entre jugadores y personal administrativo de los dos clubes.

El club ordenó los testeos después de conocerse que uno de los jugadores participó el domingo del partido a pesar de estar contagiado, ya que por error había recibido la comunicación de que había dado negativo en el test al que se sometió antes del encuentro.

Después de unas horas, el laboratorio encargado de analizar la muestra de Kavdanski advirtió de que cometió un error técnico y que el resultado del test había sido positivo.

Martín Kavdanski jugó un partido con coronavirus y contagio a una veintena de personas.
Martín Kavdanski jugó un partido con coronavirus y contagio a una veintena de personas.

"Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19, hicimos dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración", explica la nota del Cherno More.

En ese mismo comunicado el club asegura: "Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución".

Desde hace tres semanas, Bulgaria registra un repunte del número de nuevos contagios, con entre 100 y 180 casos diarios, según los datos publicados por el Ministerio de Salud. En total, el país balcánico ha contabilizado hasta ahora 5.740 contagiados, incluidos 246 pacientes fallecidos.

SUBIR

Show

NWS

Poder