Dentro del vehículo se incautaron una pistola calibre 11.25 modelo 1927, un revólver calibre .22 largo, un arma de aire comprimido Colt Defender, una barreta, guantes, pasamontañas, una bolsa con sustancia similar a clorhidrato de cocaína y otra con picadura de marihuana.
Al cursar los datos de los detenidos, se constató que Marinotti tenía un pedido de captura activa por robo agravado cometido en despoblado y en banda, además de robo agravado por el uso de armas, solicitado por el Juzgado de Garantías del Joven N°2 de La Matanza con fecha del 9 de abril de 2024.
El personal policial no resultó herido, aunque el patrullero recibió dos impactos de arma de fuego. La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Morón, a cargo del Dr. Cabrejas, quien dispuso la aprehensión de todos los implicados y las diligencias correspondientes.
Entraron a robar en su casa mientras dormía
Dos delincuentes encapuchados ingresaron a su departamento de La Plata mientras su propietario dormía. La escena tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 3, entre 37 y la avenida 38 y los ladrones forzaron la puerta principal entrando a la vivienda sin hacer ruido, con un plan que parecía planificado.
Según la denuncia presentada por la víctima, los delincuentes lo redujeron rápidamente y lo ataron con sábanas. A punta de amenazas, le exigieron que entregara dinero y objetos de valor. En medio del pánico, el hombre les dio una mochila que contenía $400.000 en efectivo y un reloj pulsera que llevaba puesto en ese momento.
en-la-huida-los-ladrones-se-llevaron-las-llaves-del-porton-del-edificio-foto-google-street-view-w3z6fsuqr5aariejp475ut5i7q (1).webp
En la huida, los ladrones se llevaron las llaves del portón del edificio. (Foto: Google Street View)
Mientras revisaban cada rincón del departamento, los delincuentes le dijeron: “Sabemos quién sos”. Esa frase sumó aún más tensión a la situación y dejó entrever que el ataque no habría sido al azar.
Pero la pesadilla no terminó con el robo del efectivo porque los ladrones obligaron a la víctima a tomar su celular y abrir la aplicación de Mercado Pago. En ese contexto, lo obligaron a gestionar un préstamo de $5.000.000 para luego transferirlos a una cuenta que ya tenían preparada. Afortunadamente, ese movimiento financiero no llegó a completarse y los delincuentes decidieron marcharse sin obtener el botín digital.
De acuerdo con lo informado por el medio 0221, dejaron el celular del hombre sobre una mesa, encendieron un ventilador y pusieron música a alto volumen para encubrir cualquier sonido que pudieran generar al huir. Todo fue ejecutado con frialdad y precisión.