icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Mundial Italia 90: Edgardo Codesal aseguró que volvería a cobrar penal que le costó la final a Argentina

Mundial Italia 90: Edgardo Codesal aseguró que volvería a cobrar penal que le costó la final a Argentina
Codesal sostiene que el penal que cobró estuvo bien cobrado.

No importa que se cumplan 30 años hoy. De aquel 8 de julio de 1990 a hoy la final del Mundial de Italia 1990 sigue teniendo la misma polémica. La derrota ante Alemania por 1 a 0 por el penal convertido por Andreas Brehme a los 85 minutos ,luego de una falta que para la gran mayoría no fue pero sí para quien determinaba las sanciones del juego, el árbitro mexicano Edgardo Codesal que hoy, en otro aniversario de esa noche en el Olímpico de Roma aseguró: "Volvería a cobrar lo mismo".

A los 84 minutos, Roberto Sensini era el marcador de Rudi Vöeller quien, en posición de la pelota, siente el roce del defensor argentino y cae. Codesal cobró "Penal", sentenció Codesal. Un minuto después Brehme selló el resultado en favor de Alemania y la consagración mundial. Para la Argentina y gran parte del mundo quedó la sensación imborrable de injusticia.

"El defensor no toca el balón aunque intenta jugarlo, y con el muslo lo contacta adelante y con el antebrazo sobre la cintura, haciéndolo caer", fue la interpretación de entonces que el mexicano sostiene hasta hoy.

Consultado hoy sobre aquello, incluso con el beneficio del paso del tiempo, Codesal no tiene dudas. ¿Volvería a cobrar los mismo?, fue la pregunta. "Sí, por supuesto", sentenció.

El exárbitro conserva la seguridad sobre la decisión que tomó entonces, como también la molestia con los argentinos, empezando por Diego Maradona: "Lo considero un gran jugador, pero como persona es una de las peores que conocí", dice sin dudar.

SUBIR

Show

NWS

Poder