Internacional

Encuentran baleado a un exguardaespaldas de Vladimir Putin que estuvo a cargo del "maletín nuclear"

Vadim Zimin, fiel acompañante del líder del Kremlin, estaba en su casa cerca de Moscú. Se investiga un posible intento de suicidio.
Encuentran baleado a un exguardaespaldas de Vladimir Putin que estuvo a cargo del maletín nuclear

Encuentran baleado a un exguardaespaldas de Vladimir Putin que estuvo a cargo del "maletín nuclear"

Un coronel ruso que se encargaba de llevar el "maletín nuclear" del presidente Vladimir Putin fue encontrado baleado en su casa cerca de Moscú y se encuentra en estado muy grave en terapia intensiva, informó el periódico Moskovsky Komsomolets. Las autoridades investigan un posible intento de suicidio.

Vadim Zimin, de 53 años, es un coronel retirado del Servicio Federal de Seguridad que había estado a cargo del maletín con los controles nucleares rusos que siempre acompaña al líder del Kremlin. Ex ayudante de campo del presidente Boris Yeltsin, continuó en el servicio de seguridad ruso (FBS) llegando al papel de coronel de Putin.

GUARDASPALDAS PUTIN s.jpg
Un coronel ruso que se encargaba de llevar el

Un coronel ruso que se encargaba de llevar el "maletín nuclear" del presidente Vladimir Putin fue encontrado baleado

Recientemente enfrentaba una investigación por presunta aceptación de sobornos después de unirse al servicio de aduanas en un puesto de alto nivel y se encontraba bajo arresto domiciliario en la localidad de Kranogorsk.

"Zimin fue descubierto por su hermano, quien, según los informes, estaba en el baño en el momento del tiroteo el lunes. Yacía en un charco de sangre con una herida en la cabeza", informó The Mirror. Cerca del coronel había una pistola traumática Izh 79-9TM.

Con el "maletín nuclear" se puede desatar la III Guerra Mundial

Cabe destacar que Putin, no se separa ni a sol ni a sombra de su "maletín nuclear", con el que puede desatar en minutos la Tercera Guerra Mundial.

El maletín acompaña al presidente donde quiera que viaje. En su interior, tiene un código clave personalizado, normalmente está bajo supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana y controla completamente el arsenal nuclear de Moscú, compuesto por alrededor de 1.500 armas.

GUARDASPALDAS PUTIN.jpg
Cabe destacar que Putin, no se separa ni a sol ni a sombra de su

Cabe destacar que Putin, no se separa ni a sol ni a sombra de su "maletín nuclear"

El maletín, bautizado en ruso "Cheget", se desarrolló para los líderes de la URSS a principios de la década de 1980, pero no fue visto por el público sino hasta 2019, cuando el canal de televisión Zvezda, dirigido por el Ministerio de Defensa, lo exhibió en uno de sus programas.

Aunque Putin siempre viaja con uno, en total hay tres, cada uno asignado a los tres funcionarios de mayor rango en la Federación Rusa, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el Jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.

Se habló de
s