Netflix: ¿Querés ver el detrás de cámaras de 'Gambito De Dama'?

Netflix presenta el detrás de cámaras de "Gambito de Dama", la miniserie más vista de la plataforma.
Netflix: ¿Querés ver el detrás de cámaras de Gambito De Dama?

Netflix: ¿Querés ver el detrás de cámaras de 'Gambito De Dama'?

Si sos fan de "Gambito de Dama", la popular serie de Netflix, seguramente te encantaría ver cómo fue el detrás de cámaras de esta flamante producción.

¿Cómo fue que esta ficción logró emplear el ajedrez como un puente narrativo? En un video de casi 15 minutos, Netflix se adentra en las escenas más emblemáticas de esta miniserie creada por Scott Frank, en la que tiene como protagonista a Anya Taylor-Joy.

En este detrás de cámaras impulsado por la plataforma, el equipo de “Gambito de Dama” comparte algunos detalles y observaciones sobre la historia de la joven ajedrecista Beth Harmon, la cual está basada en el libro escrito por Walter Tevis. Que, pese a que se hizo famosa como una niña prodigio, realmente ocultada detrás un grave problema de adicción y de abandono.

Embed

“No se trata del juego, sino del precio que pagas cuando tienes un don excepcional. Scott Frank, Anya Taylor-Joy y el equipo de ‘Gambito de dama’ explican cómo lograron dar vida a esta aclamada serie”, se puede leer en la descripción de Netflix del clip sobre el detrás de escena de la serie limitada más vista de la plataforma.

Beth Harmon es una huérfana que posee un gran talento para el ajedrez, y que paralelamente lidia con sus adicciones. Y aunque el guion se centra principalmente en el deporte, también se enfoca en las emociones, sentimientos y experiencia de cada jugador al momento de interpretar a sus personajes durante una partida de ajedrez.

Una serie en donde el ajedrez es protagonista

Esta miniserie de Netflix no busca enseñar a practicar este deporte, no obstante, ha conseguido que más de uno quede enganchado a este juego de mesa.

Pues, lograr que los espectadores centren su atención en los tableros y en las piezas requirió de un minucioso trabajo detrás de cámaras, incluso por parte de los actores, y eso incluye a la protagonista Anya Taylor-Joy.