VIRALES

La enfermedad mortal que podría transmitir el murciélago más grande de África

El murciélago se conoce como "cabeza de martillo". La ciencia lo continúa estudiando para determinar su repercusión en el contagio de una enfermedad.
El murciélago cabeza de martillo o cabeza de alce

El murciélago "cabeza de martillo" o "cabeza de alce", oriundo de África se hizo viral en las redes sociales por la gran apariencia aterradora y porque podría ser responsable de la transmisión de una enfermedad . 

El murciélago "cabeza de martillo" o "cabeza de alce", oriundo de África, se hizo viral en las redes sociales por la gran apariencia aterradora y porque, según se cree, esta especie podría ser la responsable de la transmisión del ébola. Hoy la ciencia lo continúa estudiando para determinar su incidencia en el contagio viral de la enfermedad en humanos.

Este animal se caracteriza por poseer un particular hocico, mide de 17 a 28,5 cm, su peso va entre 218 y los 450 gramos, y de esta forma se considera el más grande de África.

Además es una de las tres especies de frugívoros que pueden infectarse asintomáticamente con el ébola, aunque los científicos aún tienen que establecer si el animal es un huésped incidental o un reservorio del virus, para evitar posibles epidemias.

La directora asociada de salud de la vida silvestre en la Wildlife Conservation Society (WCS), Sarah Olson, escribió en su blog un artículo sobre esta especie: "Estoy simplemente asombrada por los murciélagos frugívoros con cabeza de martillo (Hypsignathus monstrosus)."

Además, agregó: "El primer plano de cualquier rasgo, ojo, pelo, nariz, oreja, ala o pie es extraordinario. En la mano, los bigotes aparecen en patrones aparentemente únicos para cada individuo, y los pliegues nasales y labiales de los machos adultos, como el que se muestra, brindan un acabado escultural al aspecto general de la cabeza de un alce".

Fuente: Crónica

s