Violencia de género

Detuvieron a un hombre que estuvo siete meses prófugo por el femicidio de su pareja

Christian Alejandro Matheu fue detenido ayer en el barrio porteño de Barracas. Era buscado por el asesinato de María Marcela Damiani.
Detuvieron a un hombre que estuvo siete meses prófugo por el femicidio de su pareja. 

Detuvieron a un hombre que estuvo siete meses prófugo por el femicidio de su pareja. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un hombre que estuvo prófugo siete meses por el femicidio de su pareja, una mujer asesinada en su casa de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, fue detenido en las últimas horas en un parador de tránsito del barrio porteño de Barracas.

Se trata de Christian Alejandro Matheu (50), quien era buscado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de María Marcela Damiani (45).

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) que localizó al prófugo en un parador de tránsito denominado "Hogar Uspallata", ubicado en la calle Uspallata 831, entre Isabel La Católica y Jovellanos, de Barracas.

Tras su detención en las inmediaciones del lugar, el sospechoso quedó a disposición del juez Gabriel Bustos que iniciará el trámite para que sea trasladado a Córdoba.

Según las fuentes, Matheu quedó alojado en un calabozo de la Alcaidía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales, situada en Madariaga y General Paz.

La investigación comenzó el 20 de marzo de este año cuando familiares y vecinos no podían contactarse con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio de Santa María de Punilla.

Damiani había comenzado a convivir en esa vivienda durante los meses previos con su pareja, el acusado Matheu.

A través de distintos testimonios recolectados, se determinó que el 12 de marzo -ocho días antes del hallazgo-, el imputado se había retirado del inmueble y nunca más se supo de él hasta la actualidad.

En principio, la causa fue caratulada como "muerte de etiología dudosa" pero los investigadores establecieron con las pericias que había sido un femicidio.

De esta manera, en junio del corriente año, personal policial de Córdoba de dicha provincia solicitó colaboración a la PFA para efectuar dos órdenes de allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires en viviendas vinculadas a familiares y allegados al buscado a fin de procurar su detención, pero ambos fueron negativos.

Se habló de
s