Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, quien se encuentra imputado en el caso de la desaparición del niño en la localidad correntina de 9 de Julio, amplió su declaración ante la Justicia Federal este martes.
El tío político de Loan Peña amplió su declaración indagatoria y dio detalles del día en que el nene despareció.
Antonio Benítez se encuentra imputado en el caso de la desaparición del niño en Corrientes.
Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, quien se encuentra imputado en el caso de la desaparición del niño en la localidad correntina de 9 de Julio, amplió su declaración ante la Justicia Federal este martes.
En su testimonio, reiteró su inocencia y expresó su deseo de que el caso se resuelva pronto para poder regresar con su familia. "Quiero que se resuelva pronto, quiero ir a mi casa, hace 85 días que estoy que no veo a mis hijos", sostuvo Benítez durante la videoconferencia con la jueza Cristina Pozzer Penzo.
El imputado, que lleva casi tres meses sin ver a su familia, reafirmó lo dicho en su primera declaración, insistiendo en que cree que a Loan "se lo llevaron".
Además, cuestionó las versiones sobre el caso y sugirió que la desaparición pudo haber sido provocada por un accidente, insinuando que la familia del menor no estaría revelando toda la verdad.
"La verdad que todo fue muy raro, por eso el chico no se perdió, si no lo hubiésemos encontrado esa misma tarde. Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad", afirmó Benítez.
Al ser consultado sobre sus sospechas, el acusado mencionó un episodio relacionado con el "tema del botín", que involucra al ex comisario Walter Maciel. Benítez expresó sus dudas sobre la presencia de Maciel sin acompañamiento policial en ese momento en particular.
"Hay muchas cosas, eso del tema del botín me resulta raro. (El ex comisario Walter) Maciel siempre anduvo acompañado de un policía y en ese momento del botín estuvo solo", señaló Benítez.
Por otro lado, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez, quien defiende al padre de Loan, ha sugerido que la jueza Pozzer Penzo convoque a nuevos testigos para declarar.
Entre ellos se encuentran Ramón Valenzuela, conocido como "Menotti", su novia Santa Gómez, y el comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja, que vive cerca de la casa de Catalina, la abuela del menor, afirmó haber visto a un hombre y a una mujer junto a un niño de aproximadamente 4 o 5 años subirse a un vehículo sobre la Ruta Provincial 12. Este pequeño podría ser Loan, lo que abriría la posibilidad de que el niño haya sido secuestrado por desconocidos.
El caso de Loan Peña ha generado una gran conmoción en la comunidad de 9 de Julio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su paradero.