Cuestionamiento

Caso Loan: qué esconde la jueza Cristina Pozzer Penzo

Ante la falta de resultados por la desaparición del menor, se visibilizan críticas a su función y el cuestionamiento de la propia justicia. “A esta persona sus pares no la quieren”, dijo Julio Piumato.

Cristina Elizabeth Pozzer Penzo

Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, cuestionada en la causa Loan. (Foto: archivo)

Sin mayores novedades en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, las miradas de la propia justicia se posan sobre la jueza federal del caso, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. En ese sentido, Julio Piumato criticó con dureza a la magistrada: “Lo que hace es un desastre”.

Según se detalló en A24, el arco jurídico se quejó de la actuación de Pozzer Penzo en la causa Loan a lo que Piumato detalló: “A esta persona sus pares no la quieren. El Consejo se está manejando muy bien sobre el tema. Ella fue a pedir ayuda a la Asociación de Mujeres Jueces por violencia de género y fue rechazada”.

Dicen algunos que tiene conductas que son para sospechar y por eso está siendo investigada”, indicó el gremialista judicial sobre la magistrada del caso Loan. “Ella recibió la causa, la mandó para los fiscales y después de 20 días dijo que recién le llegaba, en un tema tan delicado como este”, agregó.

Acusada de trabajar poco y con un antecedente de “haber dañado a más de 20 personas en su carrera, por violencia laboral”, según indicó Piumato sobre Pozzer Penzo, los cuestionamientos van creciendo sobre ella. “Le decía a la gente que vaya a marcar y que vuelva a trabajar, en contra de la ley”, repasó el gremialista sobre los antecedentes de la magistrada que está en Goya.

Embed

La Jueza Federal dijo que ella no investiga

El fiscal no soy yo, no investigo”, había dicho la jueza Pozzer Penzo en un medio local de Corrientes, lo que despertó la crítica de no trabajar en la misma línea toda la justicia para tratar de dar con el paradero del menor.

“Conociéndola, es probable que utilice esta causa como estrategia de defensa ante el Consejo”, cerró Julio Piumato en el piso de A24.