A24

Habló el abogado de L-Gante: "Elian Valenzuela estaba en un estado ..."

El nuevo defensor del cantante, Diego Storto, sostuvo que confía en la pronta liberación del músico y que lo vio bien, haciendo música y que extraña mucho a su hija.
Diego Storto confía en la pronta liberación de L-Gante. (Foto: captura A24)

Diego Storto confía en la pronta liberación de L-Gante. (Foto: captura A24)

L-Gante, seguirá detenido ya que la Cámara del Crimen de Mercedes confirmó su prisión preventiva en la causa por amenaza y privación ilegítima de la libertad a un vecino de General Rodríguez con el que había tenido un conflicto. Por tal motivo salió a hablar el abogado defensor del músico.

En este contexto, en A24 habló el nuevo abogado del cantante, Diego Storto y dijo sobre el contexto jurídico: “Elian Valenzuela estaba en estado de indefensión. Estuvo mal manejado, no hay un testigo que diga lo que pasó esa noche y yo hoy presenté quince”.

Claramente si no fue defendido era de esperar este resultado que siga detenido. Si bien hay un revés judicial y se veía venir por la actuación de la defensa. El juez de grado ya otorgó la excarcelación y la prisión domiciliaria con una instrucción mal hecha por eso tengo expectativa de que esto se resuelva favorablemente”, sostuvo el letrado con Soledad Larghi.

Además agregó: “Yo estoy muy confiado que pronto va a recuperar la libertad. No lo vi de mal humor, si extraña mucho a su hija y está haciendo música. Se está tornando medio pesado que L-Gante esté preso a estas alturas”.

Embed

Los nuevos testigos que incluirá el abogado de L-Gante

Hay cosas en la causa que nunca salieron a la luz, hay varias personas que dijeron ser secuestradas pero no fueron a la justicia. Además una persona secuestrada ¿puede hacer cuatro llamados en el trayecto en el cual estaba siendo amenazado?, bueno hay cuatro personas más que deben brindar declaración que increíblemente no fueron llamadas ya ahora van a tener que comparecer en la justicia”, puntualizó. Storto.

La prisión preventiva fue confirmada ya que los camaristas entienden que existen riesgos procesales, y que de ser liberado, L-Gante podría intimidar a los testigos y al vecino con el que mantuvo el conflicto, debido a que vive en el mismo barrio de la madre del cantante y fue amenazado por éste según denunció.