El hecho fue denunciado por un vecino de la víctima, quien fue testigo del episodio y relató lo sucedido a las autoridades que llegaron al lugar pocos minutos después. Según su denuncia, tras el intento de robo los sospechosos huyeron a pie y se subieron a un colectivo y están prófugos.
A la escena también arribó una ambulancia del SAME, que trasladó de urgencia a la víctima hacia el Hospital Balestrini. A pesar de recibir asistencia médica inmediata, los profesionales constataron que el hombre ingresó ya sin signos vitales y murió a causa de sus graves lesiones.
Los vecinos que hablaron en A24 destacaron la inseguridad de la zona y la preocupación por el hecho. Además, mencionaro que el hombre abatido por los ladrones, que huyeron sin robar nada, era un vecino que protegía el barrio de la inseguridad.
los dos involucrados permanecen prófugos
En el caso tomó intervención el fiscal Carlos Arribas, quien aguarda la autopsia a Negri para esclarecer las causas de su muerte. Al mismo tiempo, ya pidió el relevamiento de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona para identificar y localizar a los involucrados.
En el lugar del hecho se secuestraron varios elementos de interés para la causa. Entre ellos, un arma Bersa Mini Thunder, propiedad de la víctima. Asimismo, se solicitó la presencia de peritos y equipos del Grupo Táctico Operativo (GTO) para realizar relevamientos y tareas de investigación. El vehículo de Negri, por su parte, quedó en la vía pública para ser peritado.
Hasta ahora, los dos involucrados permanecen prófugos y el fiscal trabaja para reconstruir hacia donde escaparon y qué camino siguieron tras el crimen. Lo único que se supo a partir de las cámaras de seguridad es que los sospechosos se separaron luego del ilícito y tomaron direcciones distintas para huir.
Quién era el policía asesinado
En cuánto, a la víctima, Alejandro Paulino Negri formó parte de las fuerzas de seguridad durante casi 38 años. Hasta el año 2017 fue suboficial mayor en la Policía Federal, pero luego fue traspasado a la Policía de la Ciudad, donde brindó servicio en sus últimos años.
En CABA estuvo pocos meses: se desempeñó como oficial primero y trabajó en Comisaría Vecina 8A del barrio Villa Lugano hasta 2018, cuando se retiró. El ex policía fue trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, donde llegó sin signos vitales este martes tras el intento de robo donde fue baleado y los médicos confirmaron que murió.