EXCLUSIVO A24

Tenso debate en A24 entre jóvenes militantes: "mentís", "sos una maleducada" y un final a los gritos

La discusión por la causa Vialidad entre jóvenes militantes derivó en gritos, interrupciones y cruces ideológicos. El conductor Eduardo Feinmann tuvo que intervenir varias veces y terminó cortando la entrevi

Tenso debate en A24 entre jóvenes militantes: mentís, sos una maleducada y un final a los gritos

Un tenso cruce se vivió esta noche en el programa de A24 que conduce Eduardo Feinmann, entre la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Isabel González, y el militante de La Libertad Avanza (LLA), Iñaki Gutiérrez.

La joven militante se refirió al fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad que dejó firme la sentencia en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Es una causa llena de irregularidades donde se está juzgando nuevamente un hecho, por el que ya se emitió la Justicia de Santa Cruz, y donde se demostró que por un lado los delitos de los cuales se la acusaron a Cristina no tenían que ver con lo que puede ejercer un presidente porque quienes ejecutan ese tipo de obras son los jefes de Gabinete".

Embed

"Por otro lado, no se la pudo encontrar ninguna prueba respecto a lo que se le acusa, además de que solo se eligió algunas de las obras, no se auditaron el conjunto, a diferencia de lo que pidió Cristina misma", señaló Isabel que ante una nueva pregunta de Feinmann reclamó: "¿Puedo terminar?".

"Entiendo que para vos es una santa", señaló Feinmann que le permitió completar la idea: "Para mí el proceso judicial fue completamente ilegítimo y yo no creo que Cristina Fernández de Kirchner se haya robado un peso porque nada de lo que efectivamente muestra la causa da cuenta de eso".

Ante esa declaración, Feinmann objetó "el cassette lo tenés fantástico" y le pidió a Iñaki que opine del mismo tema y cuando lo estaba por hacer, la joven militante interrumpió: "¿Y qué va a opinar este?"

Pero otro momento de tensión volvió a producirse luego de que Iñaki asegurara que "no se auditaron todas las obras" y que Isabel agregara "lo pidió Cristina". Nuevamente, Feinmann intentó moderar y le dijo a la joven: "Sos una maleducada" mientras ella se quejó con el conductor y señaló "pero entonces que no mienta".

Después de una nueva intervención Isabel, Feinmann reprochó: "¿Vos no entendés lo que son las normas? Si yo pongo las normas del debate, respetá las normas. Yo entiendo que la izquierda no respeta nada. Así son ustedes".

"Yo lo que estoy pidiendo es que contextualice lo que digo, porque si no, me saca de contexto. Chicos, no saben discutir igual. Es un debate, funciona así. Iñaki estás agarrando una parte de lo que yo digo, estás recortando otra: eso es mentir, estás mintiendo", objetó.

"¿No se encontraron sobreprecios del 80%? ¿No se encontraron obras por las cuales hubo aumento del 100%? ¿No hubo obras que el precio se redeterminó dos o tres veces? ¿No hubo obras que se pagaron en un 90% y se concretaron en menos de un 10%?", arremetió Iñaki en tono irónico.

"No respetan un carajo, no respetan el Estado de Derecho, no respetan los fallos de la Corte, no respetan a la gente, no respetan la propiedad privada, no respetan la libertad de expresión", rechazó el militante libertario.

A lo que la joven, respondió: "¿Me estás jodiendo? Tu presidente insulta a niños autistas boludo". En ese momento, Feinmann volvió a involucrarse: "¿Cómo le decís boludo?". De forma irónica,el periodista le dijo que "si yo te digo escuchame, boluda, ¿no te molesta?".

"No me molesta, me molesta que el presidente busque humillar en Twitter constantemente o en las redes sociales o a un niño como Ian, que es un niño con autismo y lo humilló. Ahí sí está bien insultar, pero cuando yo digo, boludo, amistosamente si es en términos de debate no tengo problema", explicó la joven.

Una vez más, Feinmann moderó para pedirle a Iñaki que respondiera por qué el presidente insultaba pero ante una nueva interrupción de la joven decidió finalizar la entrevista. Al momento de ir a la tanda se volvió a producir un cruce entre el conductor y la invitada que terminó con un nuevo: "Maleducada".