En su presentación, la defensa de Milei sostiene que hubo intención deliberada de ofender (“dolo”) por parte de Mengolini, y que sus dichos perjudican tanto su imagen personal como la investidura presidencial. Además, incluyó como prueba una entrevista reciente que la periodista le realizó al constitucionalista Andrés Gil Domínguez, en la que se analiza la gravedad de las acusaciones de incesto impulsadas desde redes sociales contra ella misma. Para la defensa, ese mismo análisis prueba que Mengolini comprende el daño que pueden causar ese tipo de expresiones.
“La propia Sra. Mengolini reconoce que este tipo de afirmaciones generan un perjuicio irreparable que no se resuelve con una simple respuesta pública. Eso refuerza la idea de que incurrió en un accionar delictivo, tipificado en el artículo 110 del Código Penal”, indica el texto judicial.
En paralelo, la periodista anunció que también presentará una denuncia penal contra Milei y dirigentes de La Libertad Avanza. Según sostuvo en su programa de radio, lo hará por considerar que desde cuentas vinculadas al oficialismo se promovió una campaña digital en su contra con acusaciones similares a las que ella expresó en tono crítico sobre el Presidente, lo que configuraría, según su mirada, delitos como intimidación pública, incitación al odio, violencia colectiva y amenazas.