En dichas filmaciones se alcanzó a ver a uno de los presuntos ladrones vestido enteramente de negro y al otro con campera negra y pantalón gris. Ambos circulaban en la misma moto por la zona de la Plaza Roca, en Villa Ballester, un día después de uno de los delitos denunciados.
Tras la identificación del vehículo, el personal del COM alertó al 911, lo que dio inicio a una persecución policial que se extendió por varios tramos de la Ruta 8. Durante el seguimiento, las cámaras del municipio continuaron brindando apoyo en tiempo real, lo que permitió a las fuerzas de seguridad mantener el rastro de los sospechosos.
En las primeras imágenes del video se puede apreciar cómo ambos ladrones iban juntos en la moto a gran velocidad, escapando de una patrulla policial. En ese momento habían tomado el corredor del Metrobus que está en la misma ruta.
En su intento de escapar, los motociclistas chocaron contra un colectivo escolar a la altura de la calle Rivero. La moto quedó completamente destruida, pero esto no fue suficiente para frenar a los delincuentes.
Pese al accidente, ambos intentaron continuar la fuga a pie. Se separaron y corrieron en distintas direcciones para dispersar a los efectivos.
Uno de ellos fue rápidamente interceptado sobre el corredor del Metrobus. En las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de San Martín, se lo ve rindiéndose y tendiéndose en el suelo ante la policía.
El otro fue seguido hasta la avenida 9 de Julio, desde donde se proporcionó su ubicación precisa para facilitar la detención. En el video se ve cómo intentaba escabullirse entre los autos, hasta que decidió entregarse. La policía lo detuvo y lo subió a un patrullero.
Durante el seguimiento, las cámaras también registraron el momento en que este último descartaba un arma de fuego. Los policías recuperaron el revólver, que fue secuestrado y entregado a la Justicia.
La moto utilizada durante la persecución, a pesar del accidente, fue confiscada y también quedó a disposición judicial.