Inseguridad

Pesadilla en Parque Patricios: entraron a la casa de una jubilada, la maniataron y le pegaron mientras dormía

Una anciana de 80 años vivió un violento robo cuando delincuentes ingresaron por el ventiluz de su baño, la golpearon y le exigieron dinero. Un llamado al 911 evitó un desenlace aún peor.

Pesadilla en Parque Patricios: entraron a la casa de una jubilada

Pesadilla en Parque Patricios: entraron a la casa de una jubilada, la maniataron y le pegaron mientras dormía

La madrugada del domingo se convirtió en una pesadilla para María Ángela, una mujer de 80 años que fue víctima de un brutal asalto en su casa de Parque Patricios. Cuatro delincuentes ingresaron por el ventiluz del baño mientras ella dormía, la maniataron, le taparon la boca y la golpearon exigiéndole dinero que no tenía.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en la zona del cruce de las avenidas Jujuy y Brasil. Los ladrones forzaron una ventana para entrar, mientras otros hacían de campana en el exterior. Durante 20 minutos, la mujer fue sometida a amenazas y agresiones hasta que la llegada de la Policía de la Ciudad interrumpió el ataque.

Embed

Según contó un familiar a Infobae, un vecino alertó al 911 por otro incidente y, al llegar los patrulleros, los ladrones huyeron apresuradamente llevándose las llaves de la vivienda. "Zafó porque los que estaban afuera empezaron a avisar que venían los policías. No sabemos cómo hubiera terminado si no escapaban", relató.

María Ángela sufrió heridas en las manos y un fuerte shock emocional. Su familia solicitó custodia policial en la puerta de la casa, ya que los delincuentes se llevaron las llaves, lo que obligó a cambiar las cerraduras.

La Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14 investiga el caso bajo la carátula de “robo agravado en poblado y en banda con la modalidad de escruche y escalamiento”. Por el momento, no hay detenidos.