Sebastián Villa y su defensa pidió cambio de fiscalía
La presentación fue hecha por la defensa de Villa en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Allí, los abogados del delantero solicitaron que la causa tramite “en una Unidad Funcional de Investigación independiente a la número 3 de Esteban Echeverría”, ya que según ellos, “se ha actuado con falta de objetividad fiscal”. Actualmente, es Vanesa González quien tiene las actuaciones a su cargo.
La denuncia de Villa continúa: "Sabido es que quien resulta denunciante puede ser considerado autor del delito de falso testimonio en los términos del artículo 275 del Código Penal, quien a la vez puede ser responsable del delito de falso testimonio, si al ratificar sus dichos bajo juramento refiere haber percibido por sus sentidos algún extremo que pueda ser considerado como prueba, nada impide que se puedan violentar ambos tipos penales”.
En Radio La Red AM910 el abogado de Villa, Martín Apolo, aseguró: "Después de la declaración de Sebastián se presentó una denuncia contra la denunciante por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio agravado en perjuicio del inculpado".
Caso Sebastián Villa: para el abogado de la demandante la declaración del colombiano "fue contradictoria"
También en charla con Un Buen Momento, de Radio La Red AM910, el abogado de Tamara Doldan, Roberto Castillo se refirió a la denuncia del colombiano sobre su clienta: “Para perseguir que es una falsa denuncia hay que tener sobrados elementos y me parece que no es procedente y fuera de tiempo”. Y agregó: “La declaración de Villa fue contradictoria. La fiscalía entiende que los elementos que tenemos son extremadamente contundentes. Creo que van a tratar de cambiar a la fiscal”
Con relación al audio que se filtró en exclusiva en A24, en el que se escucha una charla entre Félix Benítez, el asistente y mano derecha del jugador, y una de las testigos del caso, Castillo aseguró: “Según las pruebas es mentira que el testigo estuvo en la habitación. El mismo Félix en un audio reconoce no haber estado en la habitación”.